Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Me dan de baja la Tarjeta Alimentar si saco efectivo?

Desarrollo Social y Anses permiten la extracción de dinero en efectivo a beneficiarios de la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre.

Este mes se realizaron cambios en los requisitos del Plan Argentina Contra el Hambre. Con estas modificaciones ya no se da de baja la Tarjeta Alimentar al extraer dinero en efectivo. De acuerdo a las autoridades, la medida se toma dando lugar a un pedido hecho por los beneficiarios. Gracias a ello se facilita la compra de alimentos en comercios de barrio.

El Ministerio de Desarrollo Social decidió eliminar la restricción de extraer efectivo de la Tarjeta Alimentar.

Al lazarse el programa se requería el uso obligatorio de la Tarjeta Alimentar para las compras. De este modo, el Gobierno controlaba que sólo se utilicen los fondos para adquirir alimentos.

El gran problema era que muchos comercios cobran un plus por el uso de dicho medio de pago. Es decir esto encarece el costo de las compras.

A causa de los reclamos hechos por los beneficiarios, Desarrollo Social decidió eliminar esta prohibición. Con lo cual, desde este mes se puede extraer efectivo.

Otro de los cambios hechos al plan consiste en que ya no se volverá a recargar el plástico. Todos los beneficiarios recibirán los fondos junto con su prestación mensual de acuerdo al cronograma de Anses.

Monto de la Tarjeta Alimentaria

  • 1 hijo: $6.000.-
  • 2 hijos: $9.000.-
  • 3 o más hijos: $12.000.-

Requisitos para recibir el subsidio alimentario

  • Percibir la asignación universal por hijo (AUH) y tener hijos de hasta 14 años, inclusive.
  • Cobrar la asignación por embarazo. En este caso de otorga desde el tercer mes de cobro.
  • Percibir la pensión no contributiva (PNC) para madres de 7 hijos o más. El beneficio sólo corresponde si se tienen hijos menores a 14 años.

Este subsidio no puede ser solicitado. Se otorga automáticamente cuando la Anses y Desarrollo Social hacen un cruce de información. Por lo cual es importante tener los datos bien cargados en la base del organismo previsional. Se puede verificar que así sea desde su página con Clave de la Seguridad Social.

2 comentarios en “¿Me dan de baja la Tarjeta Alimentar si saco efectivo?”

  1. Deberían d multar a los comerciantes q cobran dicho plus, xq el gobierno nos están ayudando económicamente, y ellos se aprovechan siempre le encuentran la vuelta para cobrarle d más a la gente q no entiende el manejo. Lástima q ya no puedan dar d baja xq si hay mucha gente q utiliza la ayuda para la familia (los niños) para cualquier cosa.

  2. Desarrollo social y ANSES tanto como todos los que componen el Gobierno. Sólo tienen derecho a la alimentación los que cobran planes. Los que somos emprendedores nos matan con impuestos y miles de requisitos para poder inscribir nuestro empredimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *