Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses recuerda unificación de Tarjeta Alimentar y AUH

La Anses recuerda la unificación de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo. Además, recalcó los nuevos beneficios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda la unificación de pagos de Tarjeta Alimentar con otras prestaciones. El organismo a cargo de María Fernanda Raverta emitió un comunicado ara despejar todo tipo de dudas sobre el tema. Desde noviembre de 2021, se paga ese subsidio con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos.

El mes pasado, el Ministerio de Desarrollo Social anunció cambios en la Tarjeta Alimentar.

Las modificaciones al plan establecen que, a partir de este mes, el subsidio alimentario se depositará en la cuenta bancaria. De este modo, ya no se recargará la Tarjeta Alimentar.

Los titulares de la AUH y Asignación por Embarazo cobrarán el beneficio junto con la prestación. Esto es algo que ya se venía haciendo con las madres de siete hijos.

Anses recalca que la unificación permite una mejor organización y da previsibilidad a las familias beneficiarias. Esto es porque ya sabrán cuándo lo van a cobrar al ver el calendario de pagos del mes.

Otro de los cambios hechos al programa es permitir la extracción de efectivo. El organismo indica que esto permite elegir mejores precios al comprar los alimentos. Aparte se fortalece a los comercios del barrio.

Información sobre Tarjeta Alimentar

El beneficio se trata de un subsidio alimentario que depende de la cantidad de hijos. Es de $6.000 para familias con un hijo, $9.000 para las que tienen dos y $12.000 para las que tienen tres o más.

¿Quiénes lo reciben?

  • Familias con hijos de hasta 14 años, inclusive, cubiertos por la AUH. No se aplica límite de edad para hijos con discapacidad.
  • Futuras mamás desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo.
  • Madres de 7 hijos que perciben una PNC y tienen hijos de hasta 14 años.

Recordemos que el beneficio se otorga directamente. El mismo no puede ser tramitado.

Los titulares pueden verificar cada uno de los conceptos que les son pagados desde la página de Anses. Usando la Clave de la Seguridad Social, se tiene que acceder a «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

1 comentario en “Anses recuerda unificación de Tarjeta Alimentar y AUH”

  1. que pasa con la tarjeta alimentar para jubilados y pencionados que cobramos el aber minimo lo que cobramos no nos alcasa nosotros tanbien tenemos hijos a cargo menores de 14 años nos tendria que coresponder tanbien señor precidente para cuando ba aser el anuncio que era que iba aser el 25 de octubre yno lo iso seguimes esperando la confirmacion de usted señor alberto fernande de nuestro querido precidente avalo al anuncio aci nosotros tanbien entremos en el programa argentina contra el anbre esun beneficio que lo benimos pidiendo de se iso el inicio de la tarjeta alimentar ya ba aset 2 año y todabia no podesmos ser parte del beneficio como.es la tarjeta alimentaria simos los que menos cobramos y no yegamos al mes poreso le pedimo que aga el anuncio urgente se bienen las fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *