Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono de $100.000 por el Día del Bancario

El 6 de noviembre se hará el pago de un Bono de $100.000 por el Día del Bancario. En esa fecha sólo se pueden hacer operaciones online.

Mañana se celebra el Día del Bancario en Argentina. Gracias a las negociaciones de la Asociación Bancaria (AB) con las cámaras, los trabajadores recibirán un bono de $100.000. Cumpliendo con las paritarias correspondientes al corriente año, en diciembre habrá un nuevo encuentro. En él se discutirá un posible nuevo aumento a la escala salarial.

La Bancaria aclaró que el monto del bono por el día del bancario varía de acuerdo a la categoría. Sin embargo, éste se ubica en torno a los $100.000.

El secretario del sindicato, Carlos Cisneros, calificó como un logro que esta gratificación extraordinaria se incluya en las paritarias.

En las paritarias salariales de 2021 se pautó una suba anual mayor al 45%. A ello se le suma el plus por el Día del Trabajador Bancario, el cual se celebrará mañana.

¿Por qué se celebra el Día del Bancario?

El 6 de noviembre de cada año se conmemora la función de la AB. Su fundación fue en 1924 dando una respuesta a la necesidad de organización sindical de los empelados del sector. En dicha oportunidad se reclamaba una reducción de la jornada laboral, la cual era de hasta 12 horas.

Esta fecha es un día no laborable para todos los trabajadores del sector. Por tal razón en esa fecha todos los bancos están cerrados y sólo se pueden hacer operaciones online. Es decir, mediante cajeros automáticos y el sistema de homebanking.

1 comentario en “Bono de $100.000 por el Día del Bancario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *