Pesos argentinos en una mano

Acuerdos salariales 2011 se Firmaran sólo por 6 meses

Son varios los sindicatos que aunque el Gobierno Nacional intente imponer el Pacto Social que ponga un techo a los reclamos de los gremios, desde la Confederación General del Trabajo, CGT, ya adelantaron que ningún sindicalista pedirá subas, en los acuerdos salariales 2011 mayores al 25% y exigirán incluir en las negociaciones una cláusula de reapertura a los seis meses, por si se desborda la inflación. Desde el Gobierno se intenta imponer el Pacto Social que ponga un techo a las paritarias salariales 2011 pero los sindicatos apoyados por la CGT adelantaron que ninguno de los gremios firmará por menos del 25% de aumento anual. Además, tratando de resguardarse de un desborde inflacionario, muchos de ellos buscarán que la paritaria […]

Son varios los sindicatos que aunque el Gobierno Nacional intente imponer el Pacto Social que ponga un techo a los reclamos de los gremios, desde la Confederación General del Trabajo, CGT, ya adelantaron que ningún sindicalista pedirá subas, en los acuerdos salariales 2011 mayores al 25% y exigirán incluir en las negociaciones una cláusula de reapertura a los seis meses, por si se desborda la inflación.

Desde el Gobierno se intenta imponer el Pacto Social que ponga un techo a las paritarias salariales 2011 pero los sindicatos apoyados por la CGT adelantaron que ninguno de los gremios firmará por menos del 25% de aumento anual.

Además, tratando de resguardarse de un desborde inflacionario, muchos de ellos buscarán que la paritaria dure solamente seis meses, para luego sentarse a negociar otro incremento antes de que termine el año.

Ejemplos

  • Federación Sindical del Petróleo y Gas Privados aseguraron que, en vez de firmar por sólo 6 meses, lo harán por un año entero. Pero que, de todas maneras que incluyan:
  1. «una cláusula de revisión en caso de que se produzca un desborde inflacionario. Ante esa situación, la paritaria deberá abrirse de forma inmediata».
  2. «Pediremos un aumento salarial de aproximadamente el 36 por ciento . El porcentaje que fijemos tendrá en cuenta la inflación que hubo y también la que se espera».
  • Confederación Trabajadores de  la Educación de la República Argentina, CTERA, aseguraron que contratarán los servicios de una consultora privada y dejaron en claro que «es imposible que pidamos menos del 25%». Y en la provincia de Neuquén se dejó estipulado que en el segundo semestre se reabra la discusión en caso de que sea necesario.
  • Luis Barrionuevo, titular de la opositora CGT Azul y Blanca, hará la proposición de que las paritarias se firmen este año cada 6 meses. Paralelamente pedirá que el nuevo piso para las discusiones salariales sea del 30%.

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *