¿Qué titulares de AUH reciben la tablet gratis?

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el Ministerio de Educación llevan adelante el Plan Conectado con Vos. Hemos recibido una serie de consultas relacionadas con este programa. Muchas de las preguntas son sobre qué titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciben la tablet gratis. Por lo cual se debe aclarar que sólo quienes tienen hijos de 16 a 18 años.

Conectado con Vos es un programa que se complementa con Conectar Igualdad.

Durante la pandemia del coronavirus Covid-19 muchos niños y adolescente no han podido estudiar. Esto se debió a la falta de conectividad.

Con el fin de ayudar a los que menos tienen, el Estado repartió el año pasado un remanente de tablets +Simple. De esta forma se entregaron dispositivos móviles a beneficiarios de AUH, jubilados y pensionados. En dicha oportunidad, el Enacom se comprometió a repartir más equipos.

Este año se lanzó el Programa Conectado con Vos. Su alcance es mayor al pasado plan dado que incluye a adultos mayores y estudiantes cubiertos por diversos planes sociales.
Uno de los planes cubiertos es la AUH. Sin embargo se debe tener en cuenta que sólo se otorga si se tienen hijos de entre 16 a 18 años.

Enacom aclaró que la implementación se hace por etapas. Los primeros en recibir el beneficio serán aquellos que estaban inscriptos en Conectar Igualdad.

No se requiere inscripción a las tabletas

El Ministerio de Educación es el organismo encargado de seleccionar a los beneficiarios. No es posible anotarse para recibir la tablet. Sin embargo se recomienda tener actualizada la información de contacto en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esto se puede verificar desde la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

La distribución de los dispositivos móviles ya ha iniciado. Para ello, la Nación firmó diversos convenios con provincias y municipios.

60 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.