Persona con celular mostrando EconoBlog

Consultar el Padrón Electoral 2021, ¿dónde voto el domingo?

Pasos para consultar el Padrón Electoral 2021 y saber dónde se vota el domingo 14 de noviembre. Los lugares de votación cambiaron este año.

La Justicia Nacional Electoral da la posibilidad de consultar el Padrón Electoral 2021 por Internet. De esta forma, los electores tienen la posibilidad de responder a la pregunta «¿Dónde voto el domingo 14 de noviembre?«. Se aconseja hacer la consulta con tiempo para evitar sorpresas.

El Padrón Electoral 2021 definitivo detalla el lugar y la mesa de votación de las elecciones legislativas.

Este año, la Cámara Nacional Electoral (CNE) modificó el lugar de votación habitual a muchos ciudadanos. Esto se debió a que se han tenido que habilitar más escuelas para garantizar el distanciamiento social.

A causa de la pandemia se recomienda evitar cerrar el sobre con la lengua. Es aconsejable llevar pegamento o introducir la solapa en su interior.

También se aconseja llevar lapicera y tijera propia, en caso de requerirla; y sanitizante de manos. Es obligatorio el uso del barbijo, sin el mismo no se permitirá el ingreso a la escuela.

Los documentos válidos para sufragar son Libreta Cívica (LC); Libreta de Enrolamiento (LE); y Documento Nacional de Identidad (DNI) verde, celeste y tarjeta. Es necesario llevar el último que se ha tramitado, puede ser el que figura en el padrón o uno posterior.

Pasos para consultar el padrón

  • Entrar en la página oficial del padrón.
  • Ingresar el Documento Nacional de Identidad (DNI), distrito, género y código de validación.
  • Hacer clic en «Consultar».

Es aconsejable hacer una captura de pantalla del resultado. Esto se debe que allí está el orden, el cual agiliza el proceso electivo si se informa en la mesa.

¿Puedo votar si no voté en las primarias?

Este año muchos ciudadanos no participaron de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas (PASO). Sin embargo, todos pueden y deben sufragar en las generales.

Es posible verificar si se integra el registro de infractores por Internet. Para ello se tiene que acceder al portal del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *