Anses implementa el Plan de los Mil Días ampliando la asignación

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció la implementación del Plan de los Mil Días. En dicho marco, la titular del organismo, María Fernanda Raverta, participó de un evento en la localidad bonaerense de Derqui. La funcionaria recalcó que, gracias a este programa, se amplía el alcance de la Asignación por Embarazo.

La Ley de los Mil días se sancionó a fines del año pasado ampliando los beneficios para las mujeres embarazadas.

Al sancionarse la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se aprobó este programa. El mismo consiste en la aplicación a nivel nacional de un plan de la provincia de San Juan.

Se amplía el alcance de la Asignación por Embarazo a todo el embarazo, nacimiento, puerperio y primeros años de crianza. Anteriormente sólo cubrían los seis últimos meses de gestación.

De esta forma se fortalece el cuidado integral de la salud tanto de la madre como de los hijos.

En el marco de la implementación, Raverta visitó un Centro de Salud Integral del niño y la mujer. Ella dijo estar orgullosa de integrar un Gobierno que lleva adelante políticas públicas que amplían derechos para igualar oportunidades.

Asignación Universal por Cuidado de Salud Integral

Anses pone en marcha el pago de la nueva Asignación Universal por Cuidado de Salud Integral. La misma consiste en tres pagos anuales consecutivos que refuerzan el acompañamiento a las mujeres más carenciadas.

Además, el plan extiende el beneficio a la totalidad del embarazo. Es decir, la asignación se cobra por los 9 meses.

Otra medida elimina de la antigüedad mínima requerida para el cobro de las asignaciones por nacimiento y por adopción.

Recordemos que es posible tramitar la asignación por embarazo por Internet durante la pandemia. Para hacer la gestión se debe ingresar a la página de Anses e ir al servicio Atención Virtual.

Un comentario

  • Lía

    Hola!!!!! Soy jubilada de la Mínima. Me siento muy mal con lo que nos están pagando. Es demasiado poco. Aparte esos bonos qué nos dan, es siempre junto con la Jubilación. Cuando saben perfectamente qué no nos alcanza para Nada. Prometen Siempre, y Mienten Siempre. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.