Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Seguimiento de solicitud del Programa Acompañar

Forma de hacer un seguimiento de la solicitud del Programa Acompañar pagado por la Anses. El pago se hace por el plazo de 6 meses.

La Doctora Tamara Bezares afirmó que es posible hacer un seguimiento de la solicitud del Programa Acompañar por Internet. Respondiendo consultas de los televidentes de «Tiempo real» por Crónica, la abogada comentó que para ello se debe mandar un e-mail. Este beneficio es pagado por el plazo de 6 meses por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Plan Acompañar es llevado adelante por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Cuando ocurre violencia de género se supone que existe violencia económica. Este programa social otorga una asistencia económica por 6 meses para que se emprenda una nueva vida.

El monto del subsidio es equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con lo cual, hoy en día es de $32.000.

La duración del beneficio es por seis meses. Sin embargo, se puede solicitar un análisis de la situación en la unidad de acompañamiento. Hay un pedido concreto al Presidente Alberto Fernández para que las beneficiarias sean incorporadas a un plan de empleo.

Por lo general, Anses hace los pagos el día 5 de cada mes. El problema es que suelen haber demoras en los depósitos. Conforme a la información manejada por la Dra. Bezares, en noviembre se paga el día de hoy.

Tramitación del Programa Alimentar

La solicitud del beneficio se debe hacer en la unidad de acompañamiento local. Para llevar adelante la misma se tiene que solicitar un turno previamente.

Al recibir una solicitud se analiza cada caso para determinar si corresponde o no el beneficio. No se necesita contar con denuncia policial.

Consultar estado de solicitud

Lamentablemente, el Gobierno demora con el otorgamiento del subsidio a causa de la alta demanda. El otorgamiento depende de cada municipio por lo cual se puede consultar el estado en la unidad de acompañamiento local.

Otra forma de hacer la consulta es a distancia mandando un correo electrónico a [email protected].

De acuerdo a Tamara Bezares, hay gente que espera por una respuesta desde el mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *