Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cuánto voy a cobrar cuando me jubile?

Pasos a seguir para consultar de cuánto será la jubilación cuando se tramite. La consulta se hace por Internet y el valor es aproximado.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba implementó un nuevo sistema. De la mano del mismo, los adultos mayores tienen la oportunidad de consultar cuánto van a cobrar cuando se jubilen. Este servicio es sólo para aquellos que tienen la totalidad de aportes en la provincia. Durante el proceso de implementación sólo será para aquellos a los que les faltan dos años para jubilarse.

El monto a cobrar por la jubilación es una gran duda que muchos tienen cuando les falta poco para jubilarse.

La Provincia de Córdoba puso en marcha un nuevo servicio destinado a responder dicha duda. El mismo puede ser usado por los que estén a dos años de solicitar una jubilación ordinaria. Esto incluye a los que les falta dicho tiempo en años de edad o de servicios.

Al efectuar la consulta, el sistema da un valor aproximado del haber. El monto definitivo puede variar al momento del otorgamiento.

Para hacer el cálculo del valor aproximado, el organismo tiene en cuenta los datos registrados en el sistema. En base a ello se aplica el mecanismo previsto en la ley vigente.

Este servicio no se considera la bonificación por servicios excedentes estipulada en el Artículo 47 de la Ley 8.024. Si corresponde se calculará cuando se haga la gestión.

Dicha normativa otorga una bonificación del 1% de la remuneración considerada por cada año y medio de servicio efectivo. Se aplica cuando los aportes superan al tiempo mínimo de edad requerida con un tope del 88%.

¿Para quiénes no está disponible el servicio?

  • Retirados del servicio policial y penitenciario.
  • Jubilados de la provincia que siguen trabajando.
  • Personas que tienen una jubilación en trámite.
  • Quienes cesaron sus actividades antes del mes de febrero de 2011.
  • Solicitantes de jubilación por invalidez, minusvalía y edad avanzada.

Pasos para consultar el monto de la jubilación

El primer paso es validar la historia laboral en la provincia de Córdoba. Esto se hace desde la página del Ciudadano Digital (CIDI) y accediendo a «Caja de jubilaciones», «Aportantes» e «Historia laboral».

Si todo es correcto de sebe «Confirmar». En caso de haber diferencias o falten períodos se tiene que solicitar una verificación de datos.

Luego se tiene que regresar al CIDI e elegir el servicio «Caja de jubilaciones». Allí se debe seleccionar «Consultas», «Nueva consulta» y «Simulación de haber previsional».

La Caja responderá el monto aproximado de la futura jubilación a la dirección de e-mail registrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *