Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses afirma que el aumento a jubilados superará la inflación

El secretario general de la Anses afirmó que el aumento a jubilados y pensionados superará la inflación. La suba sería en torno al 12,6%.

El secretario general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Santiago Fraschina, brindó una entrevista a Radio 10. A lo largo de la misma, el funcionario habló sobre el aumento a jubilados en diciembre de 2021. De acuerdo a él, las jubilaciones y pensiones le ganarán a la inflación.

Anses aplicará un nuevo aumento en diciembre de 2021 a jubilados, pensionados y asignaciones familiares.

La Ley de Movilidad Jubilatoria es la encargada de determinar de cuánto será la suba. Dicha normativa establece que se tienen que considerar las variaciones salariales trimestrales y la recaudación interanual.

El día de hoy, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el índice de salarios. Con dicha información se podrá saber de cuánto será el siguiente ajuste.

Se habla de que el aumento de Anses en diciembre rondaría en torno al 12,6%. Con ello, la jubilación mínima se elevaría a $29.000. En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF el nuevo monto sería de $5.700.

Santiago Fraschina aún no confirmó el porcentaje pero afirmó que los jubilados le van a ganar a inflación. Al mismo tiempo, él recalcó que esta fórmula superará a la vieja impulsada por Mauricio Macri.

Haciendo una comparación, él comentó que la suba fue del 36,2% hasta septiembre contra un 33,7%. Es decir, un 2,5% más.

¿Qué pasará con la duplicación del SUAF?

El mes pasado se aplicó una duplicación en el mongo de la asignación por hijo para el SUAF. Dicho beneficio se aplica a trabajadores en blanco, monotributistas y beneficiarios del Fondo de Desempleo con ingresos hasta $115.062.

Dicho plus se otorga como un complemento mensual para el salario familiar. Los beneficiarios pueden verificar su liquidación desde la página de la Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Conforme a su regulación, se dará hasta que los trabajadores recuperen su poder de compra. Fraschina dijo a Radio 10 que se seguirá abonando durante todo 2022.

El monto es de $5.063 para empleados con salarios de hasta $78.454 y monotributistas A, B y C. Es de $3.415 para los que tienen ingresos de $78.454 a $115.062 y monotributistas D.

2 comentarios en “Anses afirma que el aumento a jubilados superará la inflación”

  1. Nunca publican lo que comento siempre pendiente…de moderación…es tan malo decir que jubilados universitarios publica y gratuita, y Escuelas Preuniversitarias solo recibimos aumentos en marzo y septiembre ¡¡ desde 2015 deteriorado¡¡ no llegamos a superar la inflación!!! Nadie lo sabe..fuera de nuestro ámbito…así y todo la mayoría apostamos por el ESTADO PRESENTE Y ANSES SOLIDARIO¡¡¡

  2. ojo…a los jubilados UNIVERSITARIOS Y PREUNOIVERSITARIOS QUE DEJAMOS NUESTRO ESFUERZO Y VIDA EN LAS AULAS NOS AUMENTAN SOLO EN MARZO Y SEPTIEMBRE ¡¡¡ NO LLEGAMOS A SUPERAR INFLACIÓN..30% EN TODO EL.AÑO Y DE ESO NO SE DICE NADA¡¡!!! DE TODAS FORMAS TENEMOS CLARO QUE NEOLIBERALISMO NU CA MAS¡¡ ESPERO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *