Mujer con carpeta de EconoBlog

Algunos Aumentos de Servicios del año 2011

Luego de las fiesta de fin de año viene para los argentinos será aplicado un duro golpe al bolsillo para la clase media que deberá enfrentar una primera ola de aumentos de servicios del año 2011. Algunos de los incrementos que obligan a los ciudadanos a sacar cuentas para llegar a fin de mes son por ejemplo la televisión por cable, telefonía, taxis, cocheras, patentes, medicina prepaga, educación privada, servicios bancarios entre otros tantos. Los aumentos del inicio de un año no es algo nuevo para la clase media argentina, ya que durante los últimos, forman partes de la tradición que se da generalmente en el mes de enero debiendo hacer los cálculos para hacer frente a ellos. Ya fueron […]

Luego de las fiesta de fin de año viene para los argentinos será aplicado un duro golpe al bolsillo para la clase media que deberá enfrentar una primera ola de aumentos de servicios del año 2011. Algunos de los incrementos que obligan a los ciudadanos a sacar cuentas para llegar a fin de mes son por ejemplo la televisión por cable, telefonía, taxis, cocheras, patentes, medicina prepaga, educación privada, servicios bancarios entre otros tantos.

Los aumentos del inicio de un año no es algo nuevo para la clase media argentina, ya que durante los últimos, forman partes de la tradición que se da generalmente en el mes de enero debiendo hacer los cálculos para hacer frente a ellos.

Ya fueron varias las empresas que comenzaron a enviar cartas de notificación y la cifra coincide con la inflación del 2010 y la estima para este año:

Algunos Aumentos  del año 2011
Rubro % Observaciones
Tv x Cable 16 Desde Febrero
Telefonía 10 a 20 Varían de acuerdo al servicio y plan contratado
Nafta 5 Comenzó en Diciembre/1 y  es el equivalente a la nafta Súper de YPF
Patentes Automóviles 25 Depende de la valuación de los modelos
Tasas Municipales 20 Rige para la provincia de Bs. As. Capital sin modificaciones
Taxis 20 Corresponde al diferencial de la tarifa nocturna
Seguro Automóviles 20 Puede ser un 5% más para los que pagan pólizas anuales
Tarjetas 25 Trámites administrativos, como envió de resúmenes,emisión de tarjetas, etc.
Servicios Bancarios 25 Desde fines del año 2010 y continúan vigentes hasta marzo, corresponde a los cargos de mantenimiento de cuentas, seguros, etc.
Escuelas y Facultades 20 a 25 Ya fueron notificadas y rigen también para el pago de las matriculas, no se descarta nuevos aumentos luego del incremento a los docentes.
Clubes – Colonias de Vacaciones 30 Promedio de Capital federal y Provincia de Bs. As.
Medicina Prepagas 15 Aunque el Gobierno no la validó ya se esta aplicando, en febrero se sabrá si se mantiene
Alquileres 20 Porcentaje estimado por los especialistas
Fuente Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *