Persona con celular mostrando EconoBlog

Reempadronamiento en Edenor o Edesur

El Enre establece un reempadronamiento en Edenor o Edesur. El trámite se realiza por Internet. Se cortará la luz a quienes no lo hagan.

El Gobierno habilitó a las distribuidoras de electricidad a cortar el servicio de luz a usuarios que no lo tengan a su nombre. Esta media se aplica en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por tal motivo, más de un millón y medio de ciudadanos deberán hacer el reempadronamiento en Edenor o Edesur. El trámite se debe llevar adelante de forma online.

Entre el mes de noviembre y diciembre, las empresas tendrán que notificar a sus clientes sobre el reempadronamiento.

Los usuarios tendrán un plazo de 10 días hábiles para hacer el reempadronamiento en Edenor o Edesur. Aquellos que no lo hagan serán susceptibles de corte.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) estima que esto alcanza a un 37% del total de usuarios residentes. En dicho universo se encuentran personas fallecidas y aquellos que tienen inconsistencias en sus datos. También comprende a quienes declaran una pluralidad de domicilios.

Es considerado titular aquel que realmente hace uso del servicio. Esto también se extiende a su grupo familiar.

Cabe señalar que muchos usuarios han hecho un cambio de titularidad para recibir el descuento de la Tarifa Social. Esto es porque el suministro tiene que estar a nombre de la persona que se encuentra comprendida en los requisitos para acceder al subsidio.

Formulario de reempadronamiento

Las empresas deberán habilitar herramientas digitales para que se haga la gestión a distancia. Las mismas tendrán que estar informadas en las notificaciones que se envíen. Seguramente estarán disponibles en las páginas de Edenor y Edesur.

Al mismo tiempo, el Enre habilitó un formulario de reempadronamiento. Para hacer al mismo es necesario hacer clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *