Anses: ¿Qué titulares de AUH cobran retroactivo del Plan 1000 Días?

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) puso en marcha el nuevo Plan 1000 Días. Por tal motivo, el organismo previsional empezó a pagar los 3 meses adicionales a la Asignación por Embarazo. Debido a las consultas, EconoBlog aclara qué titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a cobrar este plus.

El Plan de los Mil Días es una medida aplicada para cuidar la salud de los recién nacidos.

Con la entrada en vigencia de esta política social, Anses cubre los 9 meses de embarazo. Al mismo tiempo, se brinda una cobertura extra a lo largo de los tres primeros años de vida.

La aplicación de esta medida es automática, no es necesario que las beneficiarias soliciten los pagos extra. Se pagarán estos tres meses directamente a quienes cobraban la asignación por embarazo tras la sanción de la ley.

El depósito se hará en la misma cuenta bancaria en la cual se percibe la prestación mensualmente.

Al producirse el nacimiento, las madres dejan de cobrar la asignación por embarazo y pasan a la AUH. Con lo cual solamente recibirán este pago quienes venían cobrando la primera prestación y pasaron a la segunda durante la puesta en marcha del programa.

recordemos que la tramitación de la asignación por embarazo se puede hacer por Internet. Para ello, la persona gestante debe ingresar en la página del organismo e ir a la herramienta Atención Virtual. La misma funciona en el horario que va de 8 a 20 horas.

Asignación por cuidado de salud integral

La Ley de los 1000 Días también crea la asignación por cuidado de salud integral. Dicho beneficio consiste en un pago anual equivalente a la AUH. El mismo se hace por el plazo de tres años.

Un dato a tener en cuenta es que, por el momento, no se reguló esta nueva prestación.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.