Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses habilitada al pago del bono de $5000 de Más Cultura

El día de ayer se celebraron las elecciones en la República Argentina. A partir de hoy, el Gobierno está habilitado al pago del bono de $5000 del Plan Más Cultura. Los pagos serán realizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El beneficio es para titulares de Progresar; Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y Pensiones no Contributivas (PNC) por incapacidad. La Justicia suspendió el pago de Más Cultura hasta que pasen las elecciones para que no influya en los votos. Por tal motivo, desde el día de la fecha ya se pueden hacer los pagos del subsidio de $5000. Los mismos se pagarán cada seis meses. Éstos serán liquidados por la Anses para concretarse gracias […]

El día de ayer se celebraron las elecciones en la República Argentina. A partir de hoy, el Gobierno está habilitado al pago del bono de $5000 del Plan Más Cultura. Los pagos serán realizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El beneficio es para titulares de Progresar; Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y Pensiones no Contributivas (PNC) por incapacidad.

La Justicia suspendió el pago de Más Cultura hasta que pasen las elecciones para que no influya en los votos.

Por tal motivo, desde el día de la fecha ya se pueden hacer los pagos del subsidio de $5000. Los mismos se pagarán cada seis meses. Éstos serán liquidados por la Anses para concretarse gracias a un acuerdo con el Banco Nación.

Al momento de registrarse, el titular podrá optar entre recibir una tarjeta o usar la billetera virtual BNA+. Los fondos solamente se podrán usar para actividades culturales.

Algunas de las cosas que se podrán hacer son sacar entradas para el teatro, el cine o recitales. También se pueden adquirir libros o instrumentos; o pagar cursos o talleres.

El beneficio puede ser solicitado por estudiantes del Plan Becas Progresar; y titulares de AUH, Asignación por Embarazo y PNC por discapacidad de 18 a 24 años de edad.

¿Quiénes pueden cobrar el bono?

  • Beneficiarios de todas las líneas de Becas Progresar.
  • Jóvenes de 18 a 24 años que cobran AUH, Asignación por Embarazo y PNC por incapacidad.

¿Cómo solicitar los $5000?

La inscripción a Más Cultura se puede hacer desde la página oficial del programa o del organismo previsional. Para ello se debe contar con Clave de la Seguridad Social. Dentro de Mi Anses se debe seleccionar «Programas y beneficios» y «Más cultura».

Es importante verificar la dirección de e-mail. Esto se debe a que será la forma usada para informar la adjudicación del subsidio y los pasos a seguir para acceder al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *