Muro separa San Fernando de San Isidro, por la inseguridad

San Isidro construye una división para separarse de San Fernando por “cuestiones de seguridad”. Osvaldo Ameiro,  intendente de San Fernando manifestó que “recurriremos a la Justicia con un Recurso de Amparo y vamos a ir al Inadi porque es un acto de discriminación y xenofobia”.

El muro de unos 1.600 metros de largo se construirá dividiendo los partidos en la calle Uruguay y altura del barrio Villa Jardín, con una altura de 3 metros de alto será construido hasta la mitad con cemento y en la parte superior habrá una reja.

El muro  “antiladrones” genera varias polémicas y reclamos en la Zona Norte, cuyos vecinos están indignados y preparan una movilización para frenar la construcción del muro, si hoy continúan con la construcción volverán a cortar la avenida Uruguay. Osvaldo Ameiro, jefe comunal de San Fernando dijo que “recibí la noticia con sorpresa, el antecedente que había es por un zonal. Son 700 metros en el oeste de la calle Uruguay que da la salida a Panamericana y por lo que pude observar es un muro con reja”.

“Acá hay instituciones en común en los dos distritos y esto marca una clara demostración de discriminación y de xenofobia y por eso estamos recurriendo a la Justicia con un Recurso de Amparo y también vamos a ir al Inadi”.
 

Gustavo Posee, intendente de San Isidro,  explicó que “en el Deliberante fue planteado ya en el inicio de este período ordinario que nosotros íbamos a planificar cierres en aquellos lugares que eran corredores, es más después de eso hemos sufrido hechos luctuosos, razón por la cual insistimos en esta temática de colocar cámaras de acercamiento y cortar aquellos lugares donde de manera lineal se puede ir de una villa de otro lado a un lugar de acá”.

Aclarando que “estas construcciones son de carácter transitorio, por lo cual si la situación mejora podemos levantarlo, mientras tanto nosotros en ese lugar y en otros lugares de San Isidro y en las zonas que puedan producir este tipo de corredores de delincuentes vamos a avanzar en este trabajo”.

El pedido fue realizado por los  vecinos de La Horqueta para frenar a los ladrones, el muro  impedirá que los habitantes del barrio Villa Jardín puedan cruzar por cuatro calles al barrio de La Horqueta, donde 33 propietarios reclamaron la instalación de una pared con rejas para evitar que pasen ladrones de un lado a otro de la calle Uruguay, que divide esos partidos.

Gustavo Posse, dijo en una nota periodística “Estoy convencido de que con los cortes de las calles con bloques de cemento, similares a lo que se utilizan en las autopistas para separar los carriles cuando se llega al peaje, se afectó a muchos delincuentes y que ahora movilizaron a protestar a los vecinos que no tienen nada que ver con los delitos”.

El jefe comunal remarcó que no era un muro para dividir los barrios de Villa Jardín de La Horqueta sino que la medida apuntaba “a cerrar las calles por las que, de acuerdo con la información aportada por los vecinos de La Horqueta, eran utilizadas por los delincuentes que robaban en el barrio y buscaban refugio en Villa Jardín”. Agregando que “La decisión de instalar los bloques de cemento se tomó para proteger a 33 vecinos que habían quedado sin patrullaje y las calles en las que se colocaron los obstáculos no impiden el paso de peatones ni de ciclistas, pero impiden el cruce en motos y en automóviles. Mi deber es defender a los vecinos de San Isidro”

Por otro lado, allegados al intendente de San Fernando,  afirmaron que el problema se tendría que haber resuelto en forma conjunta y afirmaron en las próximas horas Ameiro pedirá una audiencia con su colega de San Isidro para hablar sobre esta cuestión.

Fuentes de la Municipalidad de San Fernando dijeron que  “Ameiro se mostró sorprendido por la decisión que tomó su colega, sin consultarlo”, y que  apoyarán el reclamo de los vecinos de Villa Jardín porque “es un barrio humilde, no un aguantadero ni una villa de emergencia”.

La Nación 08/04/2009

5 comentarios

  • SR X

    Mejor es un pozo de 2 mts de profundidad por 4mts de ancho con agua dentro o no da igual, pero si me leyeran y me isieran caso e investigarìan a los punteros y delegados proovedores de armas etc. nada de esto lo tendrìan que hacer, les aviso esto esta ocurriendo simultaneamente en Mèxico, Venezuela, Colombia, Perù, Bolivia y otros paises todo coordinado por los mismos punteros que se comunican entre ellos a nivel politico de partidos de baja estirpe

  • SR X

    Deberìan hacer excavaciones de 2 mts de profundidad por 4mts. de largo con agua dentro, es màs economico.
    La seguridad, se terminara cuando se terminen los vivos, en los ocupamientos de casas y terrenos por ejemplo, el ocupa, ya posee varias o sea en temporada vacacional, alquila la quincena a $1.500 ò $2.000 y se va a vivir a lo de su madre o a un terreno ocuoado o a una casa ocupada, que logicamente con esta hace lo mismo.
    Llevando al ocupamiento solo el 1 ò 2 % de personas que realmente no tienen casa, son el que le falta dientes y malvestido, el que pose una escafandra en la cabeza para que no lo reconozcan de otros ocupamientos y los malvestidos, los otros todos poseen viviendas y con escritura, es la viveza argentina que genera violencia al igual que los punteros sindicadores que son parte de los que organizan en masa estos problemas o desorden general en las calles y los encargados de mandar a matar a menores de edad y entregar armas, se entiende, no a robar, sino, a matar directamente, para generar caos.

  • exequiel

    Quizá quería decir que había que “abrir” una reja ;-)

  • Cristian:

    que burraaaaa Gracias

  • “3 metros de alto será construido hasta la mitad con cemento y en la parte superior abra una reja.” … habrá ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *