Anses: Aumento de Ayuda Escolar a $4758

En diciembre de 2021, las asignaciones familiares se incrementarán en un 12,11%. El ajuste lo hará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) conforme a la Ley de Movilidad. Con el aumento, el monto de la Ayuda Escolar será de $4758. El beneficio se aplica al SUAF y a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Ayuda Escolar Anual es una asignación que se paga una vez por año a quienes tienen hijos escolarizados.

Anses hizo el pago de la ayuda escolar directamente a quienes tienen hijos de 4 a 16 años. El pago se hizo en el mes de marzo a este grupo de ciudadanos.

Quienes no cobraron automáticamente se les hace el depósito con la contra presentación del certificado escolar. Dicho formulario puede ser bajado y presentado desde la página o la aplicación de Mi Anses. El pago se hace a los 60 días de hecha la gestión.

Si bien el pago general se hizo en marzo, cada tres meses se va actualizando el valor. De este modo se garantiza que el beneficio no se pierda con el paso del tiempo.

¿Se paga un complemento a la ayuda escolar por el aumento?

Anses no paga un complemento a quienes ya cobraron el beneficio. El nuevo monto de la ayuda escolar es para quienes aún no cobraron. Además, esta actualización permite que el monto vaya acompañando la suba de las asignaciones familiares.

Vencimiento del certificado de escolaridad

El 31 de diciembre de 2021 se producirá el vencimiento del Formulario PS 2.68. Todos los beneficiarios deben entregar el mismo este año sin importar que se haya cobrado automáticamente.

Para hacer la gestión es necesario acceder a la página de Anses. Una vez ingresada la Clave de la Seguridad Social se tiene que pulsar en “Hijas e hijos”. Luego se debe pulsar en “Certificado escolar”.

El sistema permite descargar el formulario para que sea certificado en la escuela. Una vez firmado por las autoridades escolares se debe remitir vía online.

En caso de no poder hacer el trámite a distancia se debe sacar un turno en una delegación.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *