Familia mirando EconoBlog en una tablet

Fraude con aumento de reparación histórica de Anses

Los jubilados y pensionados reciben intentos de fraude relacionados con el aumento del programa de la reparación histórica de Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que se están llevando adelante engaños a jubilados y pensionados. El organismo previsional advierte que se realizan fraudes referentes al aumento de la reparación histórica. Es por esta razón que los adultos mayores deben tener mucho cuidado si reciben un contacto relacionado con dicho programa.

Durante la pandemia crecieron significativamente las estafas digitales. Muchas de las mismas están vinculadas a prestaciones de Anses.

Al ponerse en marcha el pago del ingreso Familiar de Emergencia (IFE), estafadores se contactaban con ciudadanos para ofrecerlos. En dicha oportunidad se les requería a las víctimas datos personales. Aparte se pedía información vinculada con la cuenta bancaria.

Actualmente crecieron significativamente los intentos de estafa relacionadas al programa de reparación histórica para jubilados y pensionados. Para llevarse adelante los delitos se envían mensajes por WhatsApp, cartas impresas y correos electrónicos.

En el contacto se promete un importante aumento en la jubilación mensual o un cobro pendiente. Para recibir el supuesto beneficio se pide que se acceda a un formulario online para brindar información sensible.

A causa de las denuncias recibidas, Anses aclara que jamás solicita datos.

Recientemente, la titular del organismo, María Fernanda Raverta, comentó que nunca se contacta a los beneficiarios por WhatsApp. Ella dijo que la vía de contacto usada son mensajes de texto (SMS).

Denunciar fraude a Anses

  • Página oficial: Se debe acceder al portal de Mi Anses y elegir «Hacer denuncia» en la sección «Denuncias y reclamos».
  • Teléfono: Es necesario comunicarse al 130 de lunes a viernes de 7 a 20 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las oficinas del organismo.
  • Carta: Debe ser enviada a Avenida Paseo Colón 329, 5° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Es recomendable hacer la denuncia en caso de recibir uno de estos contactos. De este modo se contribuye a evitar que otras personas sean engañadas.

1 comentario en “Fraude con aumento de reparación histórica de Anses”

  1. Y cuando el ANSES, Va a pagar la Reparación Historica a los Jubilados y Pensionados. Nos engaño, nos mintió. Ustedes mismo los del ANSES, son los que nos defraudaron. Encima vas a reclamar con la documentación en mano y no te la quieren recibir. Se lavan las manos. ES UNA VERGÜENZA, TODO LO QUE NOS HACE…!!
    MGM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *