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Renovación de asignaciones familiares en IPS

Información sobre el trámite de renovación de asignaciones familiares en la página del IPS. La gestión debe ser hecha cada año.

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que se debe hacer una renovación de asignaciones familiares. Este trámite tiene que ser realizado por los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires. La fecha de vencimiento de la gestión es el 31 de diciembre. Ésta se debe llevar adelante desde la página del organismo previsional bonaerense.

La renovación de asignaciones familiares tiene que ser hecha por todos los jubilados y pensionados que las perciben.

El trámite debe ser realizado una vez al año. De la mano del mismo, los adultos mayores con familiares a su cargo tienen derecho al cobro de las prestaciones que le corresponden.

La gestión debe hacerse mediante el Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP) de la página oficial del IPS. Dentro del sitio se debe seleccionar en «Solicitud» y «Asignación Familiar-renovación».

Cabe señalar que la digitalización de este trámite facilita su cumplimiento. Los titulares no necesitan movilizares para su cumplimiento.

Requisitos para cobrar asignaciones del IPS

  • Titular: Ser beneficiario se un beneficio previsional contributivo liquidado por el organismo.
  • Cónyuge: Estar casado de forma legal.
  • Hijos: Ser menores de 18 años de edad y solteros. El hijo puede ser adoptivo o en guarda, tenencia o tutela.
  • Hijo con discapacidad: Acreditar su condición y no estar casado. También se incluyen a los hijos adoptados y en guarda, tenencia o tutela.

Recordemos que todos los cambios deben ser informados al IPS de la Provincia de Buenos Aires. En estos casos no se debe esperar a que se tenga que efectuar la renovación anual.

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