Mujer con carpeta de EconoBlog

AFIP: Reintegro para Monotributistas

La AFIP aplica el reintegro para Monotributistas. Se modificó la condición para recibir el beneficio, este año se requieren 9 pagos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha anunciado que se realizará una reintegro para monotributistas. Es para quienes pagaron la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotribtuo) en tiempo y forma este año. El importe es equivalente a una cuota mensual. De esta forma, el organismo incentiva la cancelación de obligaciones con débito directo en cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

AFIP modificó las condiciones para acceder al reintegro de una cuota para monotributistas.

El organismo ha reducido de 12 a 9 meses del año la condición para acceder al beneficio. Así lo establece la Resolución 5100/2021 que se publicó ayer en el Boletín Oficial.

Una de las vías admitidas para la cancelación de la obligación es la adhesión al débito directo en cuenta o tarjeta. Quienes opten por el mismo reciben un reintegro anual equivalente a una cuota. De acuerdo a la nueva normativa, este año se considerarán sólo 9 meses para su aplicación.

AFIP aclara que esta medida es excepcional. Es decir, no se aplicará en los años siguientes.

Conforme a lo comunicado, en 2022 el reintegro alcanza a 484 mil monotributistas por más de $973 millones.

La medida se suma a otras aplicadas para el sector. Entre las mismas se encuentran los Créditos a Tasa Cero y la moratoria con hasta 60 cuotas.

Adhesión al débito automático del Monotributo

Aquellos pequeños contribuyentes que quieran adherirse al servicio con su tarjeta de crédito deben comunicarse con la empresa. Es decir, tienen que ponerse en contacto directamente con la línea de atención al cliente de Mastercard, Visa o Cabal.

Los que opten por hacerlo por débito directo en cuenta pueden hacer el trámite de las siguientes formas:

  • Presencialmente en el banco.
  • Comunicarse con la entidad bancaria vía telefónica.
  • Ingresando en el portal del Monotributo. Dentro del mismo es necesario elegir la solapa «Pagos».

Es importante recordar tener a mano el número de CUIT y la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta.

1 comentario en “AFIP: Reintegro para Monotributistas”

  1. Hola, buenos días. Yo tengo adherido a débito automático el pago de monotributo, pero un mes al tener importes a reafectar tuve que pagar con Vep. Asumo que esa situación particular no va a impedir que obtenga el beneficio del descuento por pago con débito de cuenta o tarjeta de crédito. Espero respuesta. Atte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *