Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses oficializó nuevo aumento a jubilados, SUAF y AUH

La Anses oficializó el nuevo aumento a jubilados, pensionados, SUAF y AUH con la publicación de la Resolución 243/2021 en el Boletín Oficial.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó el nuevo aumento. La suba será del 12,11% tal como la titular del organismo, María Fernanda Raverta, ya había adelantado. Esta medida beneficia a jubilados y pensionados; y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC), Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM), SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Ley de Movilidad establece que los aumentos a jubilados, pensionados y asignaciones familiares se hagan cada tres meses.

Anses ha oficializado el aumento de diciembre de 2021 mediante la Resolución 243/2021. La misma se publicó el día de hoy en el Boletín Oficial. De esta forma, los nuevos valores se liquidarán el mes que viene.

El aumento se aplica a todas las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Con lo cual, el haber mínimo se elevará a $29.062 y el máximo a $195.557.

Este ajuste también impacta en prestaciones que están vinculadas con la jubilación mínima. Como es el caso de la PUAM que equivale al 80% por lo que será de $23.249.

En el caso de la PNC por discapacidad y por vejez, el importe equivale al 70%. De esta forma, desde el próximo mes los titulares percibirán $20.343.

Las madres de siete hijos o más reciben un haber mínimo por lo que pasarán a cobrar $29.062.

El aumento también se produce en las asignaciones familiares, tanto las de los trabajadores formales como los informales. La asignación por hijo, AUH y asignación por embarazo pasará a ser de $5.677.

¿Se va a pagar un bono de Anses en diciembre?

La Anses no confirmó ningún bono navideño para 2021. Sin embargo muchas personas especulan con que se haga un anuncio sobre el tema en los próximos días.

Desde que se pusieron en marcha medidas tras las elecciones primarias se habló de un bono para jubilados. Lamentablemente esto no se concretó.

El Gobierno recalcó que los jubilados con la mínima le habrán ganado al proceso inflacionario el mes que viene. Con lo cual será muy difícil que se pague un plus compensatorio a pesar de lo que informan algunos portales.

1 comentario en “Anses oficializó nuevo aumento a jubilados, SUAF y AUH”

  1. Que lindo seria tambien para las asignaciones un aginaldo .y con eso poder comprar un regalito a nuestros hijos porque solo nos alcansa para comprar para comer algo que injusticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *