Reclamos por falta de pago de los $5000 de Más Cultura

La Justicia ordenó suspender los pagos del Plan Más Cultura hasta que pasen las elecciones generales. El motivo por el cual se tomó dicha decisión fue para que no infiera en el voto. Si bien se esperaba que los depósitos comenzaran el lunes 15 de noviembre, aún no se han hecho. Por tal razón, los jóvenes inscriptos en el nuevo programa reclaman el pago de los $5000.

El anuncio del Programa Más Cultura formó parte de las medidas puestas en marcha tras las elecciones primarias.

Más Cultura está dirigido a estudiantes del Plan Becas Progresar; y jóvenes que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) por incapacidad, asignación por embarazo o asignación universal por hijo (AUH). El beneficio consiste en $5000 pesos semestrales, los cuales se deberán usar en actividades culturales.

Los fondos se podrán usar para la compra de entradas el cine, teatro o recitales. También se podrán adquirir instrumentos y libros o participar en cursos o talleres.

En el caso de los estudiantes Progresar no se aplica tope de edad. Sin embargo, al resto sólo alcanza a los que tienen de 18 a 24 años.

El dinero se acredita en la billetera virtual NBA+. Aquellos que lo prefieran podrán optar por recibir una tarjeta del Banco Nación.

Es importante aclarar que los fondos se depositarán de forma semestral. Este programa es simular al Pase Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Inscripción a Más Cultura

Las personas interesadas en anotarse a Más Cultura deben visitar la página oficial del plan. Para llevar adelante la gestión se requerirá que cuenten con Clave de la Seguridad Social.

Otra forma de registrarse es desde el portal de Mi Anses. Dentro del mismo se tiene que ir a “Programas y beneficios” y “Más cultura”.

Cabe señalar que la dirección de correo electrónico ingresada será la utilizada para informar cómo acceder a los fondos. Es por ello que se recomienda verificar cuidadosamente el e-mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *