Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Es verdad que se habilitó la Tarjeta Alimentar para jubilados?

Aclaración sobre si se habilitó la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados como se informó e información sobre el bono del Programa Alimentario.

El día de ayer, un prestigioso diario digital confirmó el pago de la Tarjeta Alimentar a jubilados y pensionados. A causa de las consultas recibidas sobre el tema, EconoBlog aclara que, hasta el momento, no se anunció esta medida. El Programa Argentina Contra el Hambre fue modificado recientemente por el Ministerio de Desarrollo Social. Sin embrago, los cambios no incluyeron a los adultos mayores.

La Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados era uno de los anuncios más esperados tras las elecciones primarias.

De acuerdo a lo publicado ayer por un portal, esta medida fue confirmada. De hecho, se indica que el monto a cobrar por el beneficio sería de $6000 en diciembre de 2021. Además se indica que sólo sería para quienes cobran el haber mínimo.

Lamentablemente, el Gobierno de Alberto Fernández no hizo ese anuncio. Es importante hacer esta aclaración para evitar que se generen falsas expectativas.

¿Quiénes reciben el bono de Tarjeta Alimentar?

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años. También quienes cobran AUH con discapacidad, en cuyo caso no hay límite de edad.
  • Futuras mamás desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo.
  • Madres de 7 hijos o más que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) y tienen hijos de hasta 14 años.

¿Cómo se otorga el subsidio?

Este programa no puede ser tramitado. Su otorgamiento es directo conforme a los datos suministrados por Anses a Desarrollo Social.

Desde este mes ya no se usa más la Tarjeta Alimentar. En su lugar se acredita el dinero junto con la prestación mensual en la cuenta bancaria.

Los fondos ya no deben ser usados con tarjeta de forma obligatoria, se puede extraer efectivo. Sin embargo, quienes opten por hacer pagos electrónicos reciben un 15% de reintegro.

Programa Alimentario PAMI

En diciembre se espera que se haga un nuevo pago del bono del Programa Alimentario PAMI. Éste reemplaza a las bolsas de alimentos que se otorgaban en los centros de jubilados antes de la pandemia.

El monto del mismo parte de $3000 y depende de la ubicación geográfica y tipo de bolsón. En el último pago se dio un bono de $3000 por lo cual el beneficio partió de $6000.

Es importante aclarar que PAMI aún no confirmó un nuevo pago. Se debe esperar a que haga la confirmación desde su página oficial.

1 comentario en “¿Es verdad que se habilitó la Tarjeta Alimentar para jubilados?”

  1. ES UNA VERGÜENZA QUE A NOSOTROS QUE COBRAMOS UNA PENCIION POR DISCAPACIDAD.NUNCA NOS DEN NADA.PORQUE NO KIEREN DARNOS LA TARJETA ALIMENTAR SOMOS PERSONAS ENFERMAS Y MUY NECECITADAS .COBRAMOS NO NOS ALCANZA NI PARA COMER NOS PAGAN PORQUE NO SE DEJAN DE DARLE PLANES,TARJETAS Y VENEFICIOS .NOSOTROS NECECITAMOS MAS QUE NADIE LA TARJETA Y LOS BONOS . PORQUE SOMOS PERSONAS ENFERMAS POR ESO COBRAMOS LA PENSIÓN POR DISCAPACIDAD.AYUDA URGENTE QUE SOLO PIENSAN .ANSES,MINUSTRO DE DESARROLLO SOCIAL PRESIDENTE .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *