Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Cuánto se cobrará por AUH con aumento y Tarjeta Alimentar?

Informacións obre cuánto se cobrará por la AUH con aumento de Anses del mes que viene más el subsidio de laTarjeta Alimentar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicrá un 12,11% de incremento en diciembre de 2021. Este ajuste se aplica conformne a lo establece la Ley de Movilidad, la cual se modificó a fines de 2020. Detallamos cuánto se va a cobrar por la Asiganción Universal por Hijo (AUH) con el aumento y la Tarjeta Alimentar.

Los aumentos a la AUH se aplican cada tres meses tal como ocurre con las jubilaciones y pensiones de Anses.

Las actualizaciones se calculan teniendo en cuenta la evoluciónd e los sueldos de los trabajadores y la recaudación. Considerando esta información, el mes que viene se incrementarán en un 12,11%.

Para cobrar el nuevo valor no es necesario llevar adelante ninguna gestión. Los nuevos importes se liquidarán de forma atuomática tal como ya ocurrió en marzo, junio y septiembre.

Con el ajuste, el monto de AUH será de $5677 por hijo menor y de $18494 por hijo con discapacidad. A esos valores se les retiene un 20% que se acumula hasta el año que viene.

Nuevo monto de AUH

AUH AUH con Discapacidad
80% $4541,60 $14795,20
20% $1135,40 $3698,80
100% $5677,00 $18494,00

Adicional por Tarjeta Alimentar

Junto con los pagos de diciembre, los benefiicarios con hijos de hasta 14 años o discapacitados reciben un plus alimentario. El mismo se trata del subsidio de la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre.

Este beneficio no puede ser gestionado, se otorga automáticamente. Esto se hace cuando el Ministerio de Desarrollo Social cruza datos con la Anses.

Su monto es de $6000 por un hijo, $9000 por dos y $12000 por tres o más. El depósito se hace junto con la asiganción conforme al cronograma de Anses de cada mes. Los fondos se pueden utilizar con tarjeta de débito o haciendo extracciones en efectivo.

Se incentiva el uso de los medios electróncios de pagos. Con lo cual, aquellos que optan por la tarjeta obtienen un 15% de reintegro por sus compras.

Complemento de $7000

En diciembre se pagará el complemento de $7000 a aquellos titulares que completaron la Declaración Jurada (DDJJ) en octubre. Este pago se trata del 20% acumulado cada mes durante 2020.

Aquellas personas que cobraron los 12 meses durante el año pasado recibirán $7083,40. El resto cobrará sólo el dinero que se les fue reteniendo mensualmente.

Recordemos que a fin de año vence el plazo para completar la DDJJ que reemplaza a la Libreta de AUH. El tramite es muy simple y se lleva adelante desde la página del organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *