Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Qué son los nuevos créditos del Plan Desendeudadas para la AUH?

Información sobre qué son los nuevos créditos del Plan Desendeudadas que se otorgarán a mujeres de la Asignación Universal por Hijo.

La semana pasada, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el nuevo Plan Desendeudadas. Este programa aún no tiene fecha de lanzamiento pero promete dar una gran ayuda a las mujeres más carenciadas. Se darán créditos a las beneficiarias de la Asiganción Universal por Hijo (AUH) que tienen deudas no bancarias.

Los Créditos Anses para AUH se suspendieron tras declararse la emergencia sanitaria.

La Administración Nacional de la Seguridad Social no rehabilitó dicho programa para ese sector. Esto fue a causa de que se pusieron en marcha otras ayudas, como por ejemplo la Tarjeta Alimentar.

Sin acceso a los Préstamos Anses ni bancarios, muchas titulares de la AUH debieron recurrir a prestamistas. Con lo cual, ellos han tenido que acceder a un financiamiento con tasas de interés impagables.

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, anunció que se pondrá en marcha un programa para ayudar a estas personas. Éste estará dirigido a mujeres que corban AUH o Asignación por Embarazo.

De acuerdo a lo adelantado, sólo estará disponible para aquellas que contrajeron compromisos financieros no bancarios y no pueden cancelarlos.

Por el momento no se ha informado cómos erá el proceso de inscripción al programa Desendeudadas.

Requisitos del Plan Desendeudadas

  • Ser mujer.
  • Tener domicilio en la Provincia de Buenos Aires.
  • Percibir la AUH o Asignación por Embarazo pagada por la Anses.
  • Contar con un hijo de 0 a 3 años; tres o mpas hijos de menos de 18 años; y/o un hijo con discapacidad, en cuyo caso no habrá límite de edad.

Las beneficiarias contarán con un financiamiento con una tasa del 9% y 6 meses de gracia. Gracias a ello tendrán la oportunidad de cancelar su deuda.

Es importante aclarar que estos no serán préstamos personales para emprender nuevos proyectos. Será una ayuda para que estas mujeres puedan salir adelante sin deudas.

Programa Acompañar

Por otro lado, el Gobierno Nacional sigue adelante con el Programa Acompañar. Está dirigido a mujeres que sufren violencia de género. Su tramutación se realiza desde la unidad de acompañamiento más cercana al domicilio.

Aquellas personas que son aceptadas en el plan reciben un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por 6 meses. Actualmente, el monto es de $32.000 mensuales.

17 comentarios en “¿Qué son los nuevos créditos del Plan Desendeudadas para la AUH?”

  1. Alberto Fernández!! Solo buenos aires come .. Al menos macrii daba ah todos por igual….y el bono de fin de año solo para los jubilados y pensionados claro y los otros . Encima qe suben las cosas todos los días y no haces nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *