Persona con celular mostrando EconoBlog

Nuevo Plan Nacional de Córneas

Información sobre el nuevo Plan Nacional de Córneas creado por el Ministerio de Salud y el Incucai. El mismo promete reducir tiempos de espera.

El Ministerio de Salud y el INCUCAI trabajan en la puesta en marcha del nuevo Plan Nacional de Córneas. La finalidad del mismo es agilizar la donación y el transplante en los hospitales públicos de todo el país. Esto permitirá reducir el tiempó en lista de espera de los pacientes.

La presentación del Plan Nacional de Córneas se hizo la semana pasada en el Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría.

A lo largo del encuetro, el Ministerio de Salud, Incucai y CUCAIBA se reunireron con autoridades de diferentes nosocomios. Han estado presentes directores del Hospital Posadas, Hospital Sommer Hospital El Cruce, Hospital René Favaloro y el Hospital Cuenca Alta.

Las partes reafirmaron su compromiso por disminuir la catidad de pacientes en lista de espera de órganos y tejidos.

Este plan fue creado por un grupo de profesionales en la material bajo la coordinación del INCUCAI. También participaron representantes de Bancos de Tejidos, Organismos Provinciales de Ablación e Implante, Hospitales Públicos y Sociedades Científicas.

Esta medida mejorará la disponibilidad de córneas de calidad para transplante en toda la República Argentina.

Conforme a datos brindados por el Gobierno Nacional, 2.700 pacientes esperan un transplanete de córnas. Dicho transplante es indispensable para recuperar su visión y mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *