Computadora con logo de la AFIP

La AFIP en las Sierra Cordobesa de Vacaciones

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, ya inició  el denominado «Operativo Verano» que se llevará adelante en las principales localidades de las Sierras de  la provincia de Córdoba. Además de los inspectores, el fisco nacional tendrá stands y centros de atención fijos donde se podrán realizar consultas on line. Mediante un comunicado del organismo recaudador indicó que los inspectores de la Dirección Regional Córdoba, visitarán las Sierras Chicas y los Valles de Punilla, Traslasierra y Paravachasca. La AFIP visitará la provincia de Córdoba durante las vacaciones de verano con inspectores mandados por la Regional provincial que recorrerán  las Sierras Chicas y los Valles de Punilla, Traslasierra y Paravachasca. Además estarán presentes en los tradicionales festivales y eventos especiales que […]

Sierras Cordobesas La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, ya inició  el denominado «Operativo Verano» que se llevará adelante en las principales localidades de las Sierras de  la provincia de Córdoba. Además de los inspectores, el fisco nacional tendrá stands y centros de atención fijos donde se podrán realizar consultas on line. Mediante un comunicado del organismo recaudador indicó que los inspectores de la Dirección Regional Córdoba, visitarán las Sierras Chicas y los Valles de Punilla, Traslasierra y Paravachasca.

La AFIP visitará la provincia de Córdoba durante las vacaciones de verano con inspectores mandados por la Regional provincial que recorrerán  las Sierras Chicas y los Valles de Punilla, Traslasierra y Paravachasca.

Además estarán presentes en los tradicionales festivales y eventos especiales que se desarrollan cada verano en la toda la Provincia.

La AFIP explicó que:

  • «Los controles se centran en el cumplimiento de las normas de facturación y registración, haciendo especial énfasis en detectar la no emisión de facturas o tickets por parte de los contribuyentes, como así también verificar la situación de los empleados contratados para la temporada».

La novedad del año 2011 es que habilitarán stands o puestos de servicios con conexión a Internet y habilitados para ingresar a los sistemas de la AFIP, para poder brindarles, al instante la situación laboral de cada trabajador.

  • «De esta manera, la AFIP busca acercarse al ciudadano, informándole si se encuentra registrado o no, y en éste último caso se le brinda la posibilidad de realizar una declaración sobre las irregularidades de su empleo ( no declarado, declarado parcialmente, diferencia en la remuneración declarada, entre otros»

En los stands les entregaran a las personas folletería informativa relacionada con el Monotributo, Autónomos, Servicio Doméstico, etc.

Un centenar de inspectores, entre los que se encuentran contadores, informáticos y especialistas en Seguridad Social, recorrerán las calles.

Estarán respaldados por tecnología para controlar en línea los datos, con Antena Satelital, Notebooks, Blackberries, etc.

El comunicado concluye diciendo que:

  • «El objetivo buscado por la AFIP a través de todas las acciones de control es defender al contribuyente que paga sus impuestos, que tiene a sus empleados en legal forma y que cumple con las normas de facturación. Se combatirá a aquellos que compiten en forma desleal con los contribuyentes que pagan sus impuestos durante todo el año, por lo que puntualmente las acciones de la AFIP se centrarán en detectar los casos de incumplimientos y evasión, optimizando las tareas de control en forma rápida, operativa y eficiente concluyendo con la aplicación de las sanciones pertinentes durante el período de actividad de los contribuyentes verificados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *