Persona con celular mostrando EconoBlog

AFIP extendió suspensión de exclusiones del Monotributo hasta 2022

La AFIP extendió la suspensión de exclusiones del Monotributo hasta el 3 de enero de 2022 mediante la Resolución General 5108/2021.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió la suspensión de exclusiones de oficio para Monotributistas. El organismo determinó que se aplicará esta medida hasta el 3 de enero de 2022. Además no se procederán bajas del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) por falta de pago en diciembre de 2021.

AFIP extendió la suspensión de la exclusión de oficio del Monotributo mediante la Resolución General 5108/2021.

La medida tiene como finalidad ayudar a los pequeños contribuyentes durante este difícil momento por el cual atravesamos. Se evita que los monotributistas deban tener que afrontar un duro golpe que les causaría su pase a autónomos.

Esta medida se puso en marcha por primera vez el 28 de marzo de 2021 con la RG 4687/2020. Desde entonces se fue extendiendo la medida.

Por otro lado, el organismo recaudador no se considerará la categoría SIPER hasta el 31 de enero de 2022 en adhesiones planes de pago. Los mismos son de 3 cuotas con un pago a cuenta del 25%. Dicha adhesión se debe hacer desde la página afip.gob.ar con Clave Fiscal. El beneficio es para contribuyentes autónomos, quienes podrán regularizar impuestos a las ganancias y bienes personales.

Exclusión de retenciones en provincia de Buenos Aires

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) prorrogó la exclusión de retenciones y percepciones. Esta medida se extiende hasta al 31 de diciembre de 2021 beneficiando a un millón de bonaerenses.

De la mano de ello, seguirán sin pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB). Esto evita la acumulación de saldos a favor con el fisco de la provincia.

Gracias a ello no se aplican retenciones sobre movimientos en cuentas bancarias ni tarjetas de crédito. Tampoco se le hacen percepciones cuando efectúan un pago a proveedores.

Recordemos que el beneficio se implementó en julio pasado. En dicha oportunidad se indicó que era para acompañar a los sectores más afectados por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *