Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Fecha de cobro del Plan Acompañar en diciembre de 2021

Se confirmó la fecha de cobro del Plan Acompañar en diciembre de 2021. Los pagos son de $32.000 y están a cargo de la Anses.

La Doctora Tamara Bezares confirmó la fecha de cobro del Plan Acompañar en diciembre de 2021. La panelista de «Tiempo real» indicó a los televidentes de Crónica HD que el pago se hará el viernes 10. Al mismo tiempo, la abogada aclaró que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no pagará un bono navideño.

Las mujeres que sufren violencia de género pueden tramitar el cobro del Programa Acompañar por tres meses.

El monto del Plan Acompañar es igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con lo cual, hasta febrero de 2022 es de $32.000 y luego pasará a ser de $33.000.

Tamara Bezares informó que se ha confirmado las próximas dos fechas de pago del programa. Las beneficiarias recibirán el subsidio el 10 de diciembre de 2021 y el 7 de enero de 2022.

Cabe señalar que los pagos son a mes vencido. Con lo cual, en diciembre se percibe la de noviembre y en enero se cobrará la de diciembre.

Los pagos son por el plazo de seis meses. Si bien se está solicitando a las autoridades que extienda el mismo, no se puede tramitar una renovación del subsidio.

¿Quiénes cobran Acompañar?

El beneficio se otorga a las mujeres y LGBTI+ mayores de 18 años. Para su solicitud debe sufrir violencia de género.

Es importante aclarar que no se requiere que la persona cuente con una denuncia policial.

Solicitud del subsidio

La solicitud del plan se debe hacer en la unidad de acompañamiento más cercana al domicilio. El contacto de la misma puede solicitarse en el listado que se encuentra aquí.

Durante la entrevista, se evaluará la situación de la mujer. De esta forma se determinará si le corresponde esta ayuda.

Este pago es compatible con el cobro de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; Potenciar Trabajo; monotributo social; y empleo doméstico.

A causa de las consultas recibidas es importante recalcar que no se puede renovar el subsidio. Por lo cual, una vez que termina dicho tiempo se suspenden los pagos.

15 comentarios en “Anses: Fecha de cobro del Plan Acompañar en diciembre de 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *