Mujer con carpeta de EconoBlog

Bonos de Anses confirmados en diciembre de 2021

Información sobre los bonos de Anses confirmados para el mes de diciembre de 2021 con detalle sobre su monto y cuánto se pagarán.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó con los pagos de las prestaciones. A causa de las consultas recibidas, en este artículo EconoBlog aclara cuáles son los bonos confirmados para diciembre de 2021. Debido a que ya iniciaron los depósitos, seguramente no se anunciarán más plus.

Cada año se esperan bonos de Anses para diciembre de 2021. Esto genera una gran expectativa en los beneficiarios de presentaciones.

Anses aplicó un 12,11% de aumento a jubilados, pensionados y asignaciones familiares. Para determinar dicha suba, el Estado consideró la evolución salarial pero olvidó la recaudación. Es decir, no se aplicó el ajuste como establece la Ley de Movilidad para que el aumento sea mayor.

Gracias a estos cambios, aquellos que tienen un menor ingreso le han ganado a la suba de precios. Esto se debe a que, con los tres bonos pagados durante el año, recibieron un incremento interanual del 52,7%.

Debido a que ya se han hecho las liquidaciones, se descarta un bono para jubilados y pensionados. Tampoco se pagará uno al SUAF ni a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Bono para Potenciar Trabajo

El Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, confirmó el pago de un bono navideño de $8000. Su pago se realizará el 20 de diciembre a las personas que reciben el Plan Potenciar Trabajo.

Este pago extraordinario reemplaza al aguinaldo, el cual no se paga a los titulares del programa.

Bono alimentario PAMI

La Doctora Tamara Bezares asegura en «Tiempo real» por Crónica HD que hará un nuevo pago del Programa Alimentario PAMI. Hasta el momento, la obra social de jubilados no confirmó el plus.

El monto del beneficio es de $3000. Al mismo se le pagó un bono de $3000 en octubre equiparando el monto a la Tarjeta Alimentar.

Anses es el organismo encargado de hacer los pagos. Los mismos se realizan en la misma cuenta de la seguridad social en la que se cobran los haberes.

No hay una inscripción al Programa Alimentario PAMI. El pago se hace a aquellos que se anotaron al mismo previamente a la pandemia. Además, recientemente se incorporaron a los afiliados a PAMI mayores de 85 años que cobran la mínima.

Recordemos que este plan reemplaza los bolsones de alimentos que se entregaban por un bono.

11 comentarios en “Bonos de Anses confirmados en diciembre de 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *