Computadora con logo de la AFIP

Vencimiento Aportes Voluntarios del Servicio Doméstico

Informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, dispuso que los aportes y contribuciones voluntarios realizados por el personal del Servicios Doméstico que efectúan mediante la presentación del Formulario F Nº 575/B correspondiente al mes de Diciembre de 2010, opera el día lunes, 17 de enero de 2011. Dichos aportes voluntarios corresponden a las diferencias del régimen o de aporte del familiar a cargo. El vencimiento que la AFIP dispuso para realizar los aportes voluntarios del Servicio Doméstico del mes de diciembre de 2010 es el próximo día lunes, 17 de enero de 2011, para los cuales deberán utilizar el formulario F Nº 575/B. Recordamos que los trabajadores activos del servicio doméstico podrán optar por ingresar todos los meses, […]

Informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, dispuso que los aportes y contribuciones voluntarios realizados por el personal del Servicios Doméstico que efectúan mediante la presentación del Formulario F Nº 575/B correspondiente al mes de Diciembre de 2010, opera el día lunes, 17 de enero de 2011. Dichos aportes voluntarios corresponden a las diferencias del régimen o de aporte del familiar a cargo.

El vencimiento que la AFIP dispuso para realizar los aportes voluntarios del Servicio Doméstico del mes de diciembre de 2010 es el próximo día lunes, 17 de enero de 2011, para los cuales deberán utilizar el formulario F Nº 575/B.

Recordamos que los trabajadores activos del servicio doméstico podrán optar por ingresar todos los meses, algunos o todos los importes que seguidamente detallamos, en concepto de aportes o contribuciones, según corresponda, los cuales habilitarán las prestaciones que en cada caso se detallan, de cumplirse con las restantes condiciones de las respectivas normas que las regulan:

  • Aportes al Régimen Nacional de Seguridad Socia, que lo habilitará  a la Prestación Adicional por Permanencia del Sistema Integrado Previsional Argentino, deberá ser una suma no inferior a $ 33.-
  • Contribución Patronal  con destino al Régimen Previsional Público del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones que lo habilitará a  la prestación básica universal y el retiro por invalidez o pensión por fallecimiento, cuyo importe obligatorio es de $35.- que deberá ingresar el dador de trabajo, de acuerdo a las horas trabajadas,pudiendo sumar mas de un aporte, peor deberá tener presente que para gozar del beneficio el importe mínimo es de $35.-, podrá sumar varias contribuciones y si no llega a ese importe deberá depositar la diferencia .
  • Aportes con destino al Régimen del Seguro Nacional de Salud, que lo habilitará el acceso al Programa Médico Obligatorio a cargo del Sistema Nacional del Seguro de Salud, para el trabajador titular, cuyo importe no debe ser inferior a los $60.-.
  • Aportes al Régimen del Seguro Nacional de Salud: que le permitirá la cobertura del Programa Médico Obligatorio, a cargo del Sistema Nacional del Seguro de Salud, por cada integrante del grupo familiar primario del trabajador titular.

Todo estos ítems deberán ser depositados con el volante de pago F. 575/B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *