Anses: Aumento de ingresos para cobro del complemento salarial

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicó un aumento a los ingresos para el cobro del complemento salarial. Dicho ajuste es aplicado con la actualización a los montos de las asignaciones familiares del SUAF. Esta medida permite que el beneficio no se pierda con la suba de los salarios de los trabajadores.

El complemento mensual para el salario familiar formó parte del paquete de medidas anunciadas después de las elecciones primarias.

La idea de esta medida es que los titulares del SUAF con menores ingresos cobren el doble de la asignación. En dicha oportunidad se aplicó un tope de $10.126 para el cobro de la prestación más el plus.

En diciembre de 2021 se aplica el cuarto aumento de Anses trimestral del año. Es decir, se actualiza el importe de la asignación por hijo pero no se toca el tope. Con lo cual disminuye el plus.

Al actualizar el valor de las asignaciones familiares se incrementan los topes de cada escala. Con lo cual se ajustan los límites de ingresos para el cobro del complemento.

Este plus se paga tanto dependientes con ingresos de hasta $128.997, beneficiarios del fondo de desempleo y monotribtuistas de la categoría A a la D. Para recibir el beneficio se deben tener hijos de hasta 18 años y con discapacidad.

Nuevos montos y topes del complemento del SUAF

  • Empleados con remuneraciones de $78.955 y monotributistas A, B y C: $4.449.-
  • Trabajadores con ingresos de $87.955,01 a $128.997 y monotributistas D: $3.001.-

¿Cómo saber si se cobra el complemento mensual?

El Gobierno informó que el pago se hace junto con la asignación por hijo. Con lo cual para saber si se recibe el mismo se debe consultar la liquidación del SUAF.

Para consultar la liquidación, el beneficiario debe acceder a la página de Mi Anses. Dentro del portal es necesario identificarse con CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social. Una vez dentro del sistema es necesario elegir “Hijas e hijos”, “Mis asignaciones” y el período.

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.