Persona con celular mostrando EconoBlog

Bancarios piden nueva intervención a la Obra Social

Los trabajadores de la Obra Social Bancaria Argentina, OSBA, piden nuevamente otra intervención a la obra social y  se reunieron con funcionarios del Ministerio de Trabajo para protestar por «la grave crisis que atraviesa» la entidad después de la decisión presidencial de dar por terminada la intervención, a fines del año pasado y de devolverle la Administración a la Asociación Bancaria. Un grupo de manifestantes están frente a la sede laboral y aseguran  que OSBA debe más de $600 millones. Los bancarios piden nueva intervención a la obra social OSBA y al retirarse de la audiencia en el Ministerio de Trabajo solicitaron la intervención de la cartera laboral y la asistencia del Ministerio de Salud. El Decreto presidencial Nº 2070/2010 […]

Los trabajadores de la Obra Social Bancaria Argentina, OSBA, piden nuevamente otra intervención a la obra social y  se reunieron con funcionarios del Ministerio de Trabajo para protestar por «la grave crisis que atraviesa» la entidad después de la decisión presidencial de dar por terminada la intervención, a fines del año pasado y de devolverle la Administración a la Asociación Bancaria. Un grupo de manifestantes están frente a la sede laboral y aseguran  que OSBA debe más de $600 millones.

Los bancarios piden nueva intervención a la obra social OSBA y al retirarse de la audiencia en el Ministerio de Trabajo solicitaron la intervención de la cartera laboral y la asistencia del Ministerio de Salud.

El Decreto presidencial Nº 2070/2010 fue el cuestionado por los trabajadores, por medio del cual fue dada por finalizada la intervención a OSBA devolviéndole la administración a la Asociación Bancaria. Mediante un comunicado sostuvieron que se encuentra en peligro «la fuente laboral de 1700 familias».

Recordamos que el día 28 de diciembre de 2010, a través de un decreto presidencial, se dispuso el cese de la intervención de la obra social, investigada por el juez federal Norberto Oyarbide por la adulteración de medicamentos. La mencionada obra social estaba intervenida desde el 14 de septiembre de 2009, a raíz del expediente judicial que indaga los nexos entre el histórico líder sindical bancario Juan José Zanola y su mujer, Paula Aballay, con el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo.

El Gobierno Nacional al momento de finalizar la intervención, reconoció que a raíz de la investigación de Oyarbide:

  • «se advirtió una situación crítica y alarmante en la provisión irregular de medicamentos y la consecuente atención por parte de dicha obra social hacia los afiliados, demostrando un total desamparo de los mismos».
  • Sostuvo que las tareas de «reestructuración» encaradas desde entonces consiguieron la «normalización» de la OSBA.

Los trabajadores de la obra social el día de ayer,  advirtieron que, lejos de esa situación, la obra social todavía arrastra los efectos de «la nefasta administración» de la Bancaria, que, según informaron, dejó una deuda de $600 millones en 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *