Anses confirmó nuevos montos de asignación por cónyuge

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió los nuevos montos de la asignación por cónyuge. Los mismos varían de acuerdo a la ubicación geográfica. Esta actualización en los valores se aplica conforme a la Ley de Movilidad. El pago de esta asignación familiar se hace sólo a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Anses hace el pago mensual de la Asignación Familiar por Cónyuge a uno de los integrantes del matrimonio.

La asignación por cónyuge se abona a titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA. También se aplica a beneficiarios de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

En diciembre se aumenta el valor en un 12,11%. Por lo cual, es de $1376 en líneas generales y de $2731 para los que viven en la llamada zona 1.

Los aumentos a las asignaciones familiares se aplican en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Para determinar el porcentaje de la suba se considera la evolución salarial y la recaudación.

Requisitos de asignación por cónyuge

  • Ser beneficiario de una jubilación y/o pensión del SIPA.
  • Los ingresos del grupo familiar (IGF) deben ser menores a $210278.
  • El ingreso individual no puede ser mayor a $105139.
  • Tener la relación familiar acreditada en Anses.

Tramitar cobro de asignación por cónyuge

La solicitud del beneficio se hace presencialmente en las delegaciones del organismo. Para ello es necesario pedir un turno previamente, lo cual se puede hacer llamando al 130 o ingresando en la página web.

En la oficina se tiene que entregar el Formulario PS 6.18 (Solicitud de Prestaciones Previsionales).

Cabe señalar que es posible verificar las relaciones familiares cargadas en Mi Anses. En caso de tener que actualizar esa información, en la delegación de debe entregar el certificado de matrimonio y el Documento Nacional de Identidad (DNI) del grupo familiar en original y fotocopia.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *