Mujer con carpeta de EconoBlog

Confirman pago de IFE Navideño de $10.000

Confirman pago de un IFE Navideño de $10.000 en un partido de la Provincia de Buenos Aires. Obtené información sobre el voucher.

El Municipio de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, ha confirmado el pago de un bono navideño de $10.000. Este subsidio se otorgará a domiciliados en dicho partido bonaerense que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La finalidad de esta medida es ayudar a los sectores más vulnerables en la salid de la pandemia del coronavirus.

Durante el mes de diciembre se ponen en marcha medidas tendientes a facilitar el acceso a la canasta navideña.

El pago del llamado IFE Navideño integra el Programa de Recuperación y Fortalecimiento Socioeconómico de La Matanza. La puesta en marcha de esta medida está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

De acuerdo a lo informado, los beneficiarios ya han sido notificados. Aún no se les indicó cuándo se dará este voucher de fin de año.

Previamente al otorgamiento, los titulares fueron evaluados por trabajadores sociales y funcionarios de Desarrollo Social.

Con este pago, los beneficiarios tendrán la oportunidad de acceder a los productos que integran la canasta básica alimentaria.

Cajas navideñas

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó que este año volverán a ser entregadas cajas navideñas. La distribución de las mismas estará a cargo de merenderos y comedores comunitarios. Este beneficio se dará sólo a quienes asisten regularmente a dichas organizaciones.

Conforme a lo informado, esta ayuda se dará a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo.

Es recomendable verificar la información de contacto cargada en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esto se puede hacer llamando al 130 o ingresando en la página oficial del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.

Cabe señalar que las canastas navideñas es una medida que se aplicará en toda la República Argentina. No así el llamado nuevo IFE que se trata de una política social del partido de La Matanza.

38 comentarios en “Confirman pago de IFE Navideño de $10.000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *