Mujer con carpeta de EconoBlog

Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios

Información sobre el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios. En él se pueden inscribir los trabajadores y empleadores pueden contratarlos.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que se cuenta con un Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios. De la mano del mismo, se facilita la contratación de estos trabajadores de casas particulares. La consulta es muy simple y puede ser llevada adelante por Internet por los adultos mayores y sus familias.

Los cuidadores domiciliarios integran la cuarta categoría de la escala salarial del servicio doméstico.

Estos trabajadores brindan cuidado no terapéutico de adultos mayores, enfermos, discapacitados, niños y adolescentes. A causa de la labor que llevan adelante requiere que los empleadores les tengan mucha confianza.

Es por esta razón que el Gobierno lanzó el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios. Para ingresar al sitio oficial del mismo se debe hacer clic aquí.

Dicha página funciona como una banca de empleo para el sector. En ella se pueden inscribir los trabajadores. Al mismo tiempo, los empleadores pueden conectarse con ellos con la seguridad de que su formación fue verificada.

Al mismo tiempo, en el portal se publica información sobre los cursos de capacitación para el cuidado de personas mayores. De esta forma algunos pueden iniciarse en el sector y otros perfeccionarse.

Es importante aclarar que, si bien integran su escala, no brindan servicio domésticos. Tampoco realizan tareas de enfermería ni dan atención o acompañamiento de tipo psicológica.

Ellos brindan acompañamiento y asesoramiento en todas las actividades de la vida diaria. Además, administran medicamentos de vía oral y de uso externo; preparan alimentos; se encargan de la higiene personal y del hábitat; realizan acciones preventivas de accidentes y actividades recreativas; colaboran en prácticas indicadas por profesionales; y difunden acciones de promoción de la salud.

Las personas mayores son sujetos de derechos por lo que los cuidadores llevan adelante sus tareas respetando su dignidad. Esto implica un desarrollo ético de su rol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *