Anses inició pagos del bono de $5000 del Plan Más Cultura

El día de la fecha, la titular de Anses, Fernanda Raverta, confirmó que iniciaron los pagos del bono de $5000. Dicho subsidio se trata del Plan Más Cultura que fue relanzado por el Presidente Alberto Fernández esta semana. La finalidad del programa es ayudar a que los jóvenes pueden disfrutar de actividades culturales.

La Justicia prohibió que los pagos del bono Más Cultura se hagan antes de las elecciones generales.

Luego de los comicios, Anses tenía habilitados los pagos. La titular del organismo previsional informó que los mismos ya iniciaron. De hecho, más de 400.000 chicos ya tienen su dinero acreditado.

Este programa es llevado adelante de forma conjunta por el Ministerio de Cultura, Anses y el Banco Nación. Su beneficio es el otorgamiento de un bono semestral de $5000.

Los fondos sólo se pueden utilizar para acceder a bienes culturales, como libros o entradas para cines, teatro o recitales.

El cobro se puede realizar mediante la billetera virtual BNA+ del Banco Nación. Aquellos que lo prefieran pueden solicitar una tarjeta impresa.

Requisitos del subsidio Más Cultura

  • Cobrar Becas Progresar. Se aplica a todas las líneas del plan.
  • Tener de 18 a 24 años y cobrar Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo o Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad.

Anotarse a Más Cultura

Las personas que cumplen con los requisitos pueden solicitar el beneficio. Para realizar la solicitud es necesario ingresar en la página del programa y pulsar en “Inscribirme”. Dado que el sistema funciona con Anses se debe tener Clave de la Seguridad Social.

Es muy importante verificar la dirección de e-mail. Esa será la vía de contacto para enviar información sobre cómo acceder al dinero.

Una vez inscrito, el solicitante puede conocer el estado de trámite desde la web de Anses. Para ello se tiene que, tras indicar la clave, pulsar en “programas y beneficios” y “Más cultura”.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *