Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Fechas de cobro de PNC en enero de 2022

Cronograma de la Anses con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en enero de 2022. Las madres de 7 hijos reciben la Tarjeta Alimentar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado el cronograma de pagos del mes que viene. De este modo, los beneficiarios de las prestaciones tienen la oportunidad de hacer planes teniendo en cuenta ellos. En este artículo se detalle el calendario con fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en enero de 2022.

Anses confirmó el cronograma de pagos de PNC en enero mediante la Resolución 242/2021.

El calendario varía de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Éste se extiende del martes 4 al lunes 10.

En diciembre, el organismo previsional aplicó un 12,11% de aumento en los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Con lo cual se ha actualizado directamente el monto de las pensiones no contributivas, las cuales dependen de ese importe.

Con el ajuste, las PNC por invalidez y por vejez se ubican en $20.343. Dado que las mismas son equivalentes al 70% de la jubilación mínima.

Las madres de siete hijos o más pasan a percibir $29.062, ya que cobran el 100% de la mínima.

Para su otorgamiento, la persona no puede contar con ingresos ni bienes que permitan su subsistencia. Tampoco pueden tener familiares obligados a darles atención alimentaria o, si los tienen, estar imposibilitados de hacerlo.

Fechas de pago de PNC en enero de 2022

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 04/01
2 y 3 05/01
4 y 5 06/01
6 y 7 07/01
8 y 9 10/01

Bono alimentario para madres de 7 hijos

El Ministerio de Desarrollo Social otorga el subsidio de la Tarjeta Alimentar a las madres de siete hijos. Para acceder a dicho beneficio es indispensable tener hijos de hasta 14 años de edad.

Este subsidio es depositado por la Anses directamente. No puede ser tramitado. Su cobro puede ser verificado consultando el recibo de haberes desde la página del organismo.

El importe es de $6000 para familias con un hijo, $9000 para las que tienen dos y $12000 para las que tienen tres o más.

Cabe señalar que la fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar es la misma que la de la PNC. Los fondos pueden ser usados con la tarjeta de débito o retirados en efectivo.

3 comentarios en “Anses: Fechas de cobro de PNC en enero de 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *