Anses: Reclamos por falta de aumento a topes de ingresos del SUAF

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ajustó en un 12,11% los montos de las asignaciones familiares. Al mismo tiempo se actualizaron las escalas. El gran problema es que no se aplicó un aumento en los topes de ingresos del SUAF. Desde hace mucho tiempo no se incrementan los valores, lo cual hace que varios ciudadanos dejen de percibir el beneficio.

Los aumentos del SUAF se hacen cada tres meses por la Ley de Movilidad.

Anses hace el pago de asignaciones familiares por SUAF a los empleados en relación de dependencia. El pago de las mismas se hace siempre y cuando los ingresos del grupo familiar no superen los $210.278. Además, ninguno de los cónyuges pueden tener remuneraciones mayores a $105.139.

El gran inconveniente es que estos valores están fijos desde hace mucho tiempo. La falta de actualización de los valores y el proceso inflacionario afecta a los beneficiarios.

Para determinar las subas de las asignaciones, el Gobierno tiene en cuenta dos variaciones. Trimestralmente se ajustan conforme a las variaciones de los sueldos. Anualmente se ajusta por la recaudación del organismo.

El índice de movilidad usado para estos valores es el mismo que se usa para aumentar las jubilaciones y pensiones.

SUAF por embargo

Esta falta de actualización de los montos de los topes también afecta a las madres del SUAF por embargo. Esta es la forma en la cual se llama a las mamás que cobran la prestación cuando el papá de su hijo trabaja en blanco.

Para solicitar el cobro, ellas deben presentar el Formulario PS 2.73 en Anses. La gestión puede ser llevada adelante por la madre o el padre, siempre y cuando sea el que vive con el menor. En caso de que se tengan menos de 18 años se requiere la acreditación de un representante (Madre, padre o representante legal).

8 comentarios

  • sonia

    Que pasa con aquellas madres q cobramos suaf x embargo siendo q el padre es un pensionado x invalidez…yo cobro asignación familiar y lea aseguro q no alcanza para nada.. es injusto..no recibo bono no recibo nada de nada…tengoel salario de mis chicos xq el padre no pasaba nada ..entonces fui al Ases y mostre todas las pruevas q tenia ellos automáticamente le embargaron el salario de los chicos y me pasaron a mi…pero la verdad no alcanza…cuando nos tendrán en cuenta a nstras.somos muchas las q estamos en esta situación….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.