Anses: Inscripción a Progresar 16 y 17 años

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández anunció una ampliación de la edad de Becas Progresar. Gracias a esta medida, los jóvenes cobrarán dicho programa desde los 16 años. En el acto, él estuvo acompañado por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

Becas Progresar es el programa social que brinda un acompañamiento a los jóvenes durante su formación.

María Fernanda Raverta recalcó que la ampliación de Progresar a 16 y 17 años es un importante anuncio. Al mismo tiempo destacó que, antes del anuncio, el plan ya cuenta con más de un millón de beneficiarios.

La Directora Ejecutiva de Anses dijo que la pandemia ha alejado a los chicos de las escuelas. Es por ello que se pensó en esta medida para incentivar a los jóvenes a que terminen sus estudios secundarios.

Durante el anuncio, la funcionaria solicitó a que los estudiantes inviten a estudiar a aquellos adolescentes que dejaron sus estudios.

Al mismo tiempo, Raverta aclaró que los fondos de este programa no son de jubilados. Ella comentó que los mismos provienen del tesoro nacional.

Por su parte, el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, comentó que se siguen entregando computadoras gratis del Plan Conectar Igualdad. Para ello se ordenó la compra de nuevos equipos.

Inscripción a Progresar 16 y 17 años

El Gobierno ya habilitó el formulario de inscripción a Progresar 16 y 17 años. Para solicitar el beneficio es necesario hacer clic aquí.

¿Cuánto van a cobrar los jóvenes de 16 y 17 años?

El monto del beneficio es de $5677 que se pagan por los 12 meses del año. Cada mes se aplica una retención del 20% a la espera de que termine el ciclo lectivo. Para percibir esa retención se verificará la regularidad escolar.

Al mismo tiempo, gracias a esta ampliación etaria, muchos tendrán la cobertura de ese programa y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Lo mismo ocurrirá con el SUAF siempre y cuando los ingresos no superen tres veces el Salario mínimo, Vital y Móvil.

Fondo Progresar

El Presidente Alberto Fernández anunció la creación del Fondo Fiduciario Público Progresar. Esto será gracias al aporte solidario y extraordinario.

Esta medida permitirá que más chicos puedan terminar sus estudios para conseguir un mejor futuro.

58 comentarios

  • Maria Laura

    Mi hijo cobro solo tres meses y el mes de junio y julio no le depositaron no hay un telefono nada para reclamar solo msj pero no contestan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.