ARBA Intimará a las Empresas que evadan Ingresos Brutos

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA, ya adelantó que durante el año 2011 se intimara a las empresas que evadan el Impuesto a los Ingresos Brutos. Martín Di Bella, titular del organismo recaudador bonaerense, anunció que mejorará el centro de cómputos y seguirá de cerca las percepciones y que lanzará una cuenta corriente tributaria para ajustar el control y que el contribuyente conozca mejor su situación fiscal.

El titular de ARBA en una entrevista con el Diario el Cronista dijo que perseguirá a las empresas que evadan Ingresos Brutos y que lanzará una cuenta corriente tributaria para ajustar el control y que el contribuyente conozca mejor su situación en lo referido a las percepciones y retenciones.

Di Bella. enfatizó en que:

  • “Vemos que hay mucha evasión”, enfatizó  e indicó que existen “contribuyentes que están inscriptos y no pagan nunca”.

ARBA tiene como objetivo principal aumentar la fiscalización,  y propone un cambio tecnológico motivo por el cual están dialogando con el Banco Mundial para financiar un nuevo centro de cómputos.

Señalando que:

  • “Queremos que sea igual al de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”
  • “la idea es modernizar el centro de cómputos para el desarrollo de una cuenta transaccional que nos va permitir un seguimiento por sujeto y por impuesto”.
  • “nos va a permitir a nosotros y a los contribuyentes tener constancia de las percepciones y retenciones a las empresas, y ver si los agentes de recaudación declaran e ingresan las mismas en tiempo y forma”.

Un comentario

  • angelica

    como empresa, como hago para intimar a ARBA para que devuelva saldos a favor permanente de ingresos brutos por cifras muy superiores a los $ 15000, desde hace mas de un año?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *