Mujer con carpeta de EconoBlog

15% de descuento en Coto con Tarjeta Alimentar

15% de descuento en Coto con Tarjeta Alimentar para beneficiarios de AUH, Asignación por Embarazo y PNC para madres de 7 hijos.

El Ministerio de Desarrollo Social firmó una serie de acuerdos con diferentes grandes cadenas de supermercados. De la mano de los mismos, se ofrece un 15% de descuento en Coto para pagos con Tarjeta Alimentar. Dado que ya no funciona dicho plástico, el beneficio se aplica cuando se utiliza la tarjeta de débito. De esta forma se hace más rendidor el subsidio pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Tarjeta Alimentar es una de las políticas sociales más importantes llevadas adelante por el Gobierno.

Los beneficiarios obtienen un subsidio de $6000 a $12000 dependiendo de la cantidad de hijos. La finalidad de esta ayuda es que todos los niños tengan asegurado un plato de comida en sus mesas.

Tras los últimos cambios, los titulares reciben la acreditación de un bono alimentario en sus cuentas bancarias. Aparte, las modificaciones, admiten extracciones de dinero en efectivo.

Para incentivar al uso de la tarjeta, el Estado ofrece un reintegro en compras. La devolución es aplicada sobre el total de la operación. Cuenta con un tope de $1200 mensuales por una asignación $2400 por dos o más.

Al mismo tiempo, algunos comercios hacen especiales ofertas para la Tarjeta Alimentar. Este es el caso de los supermercados Coto, los cuales ofrecen un 15% de descuento todos los días.

Conforme a los términos y las condiciones, la oferta vencerá el 31 de diciembre de 2021.

No incluye bebidas con alcohol ni productos que no sean alimentos. Con ello se fomenta el uso del subsidio para lo que fue creado. Es posible ver un detalle de su alcance ingresando aquí.

El descuento no se aplica en compras por Internet mediante la plataforma Coto Digital.

¿Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar?

  • Asignación Universal por hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad.
  • Pensiones no contributivas (PNC) para madres de 7 hijos. Deben tener hijos menores de 14 años a su cargo.
  • Asignación por embarazo. Se otorga desde el tercer mes de cobro de la prestación.

Otorgamiento del subsidio

Este beneficio no puede ser tramitado, Desarrollo Social lo otorga tras cruzar información con Anses. El proceso de alta suele demorar un tiempo. Por lo cual, lamentablemente, muchas personas no lo reciben aún a pesar de cumplir con los requisitos.

El monto del programa Alimentar es de $6000 por un hijo, $9000 por dos y $12000 por tres o más.

Para saber si se cobra es necesario ingresar a la página de Mi Anses. Después de identificarse con la Clave de la Seguridad Social se tiene que ir a «Hijas e hijos» y «mis asignaciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *