IPS: Fechas de cobro de jubilados bonaerenses en diciembre de 2021

El día de hoy, el Instituto de Previsión Social (IPS) realiza el pago del segundo medio aguinaldo. Dicho depósito se efectuará conjuntamente a todos los beneficiarios. Además, el organismo indicó el cronograma con las fechas de cobro de jubilados y pensionados bonaerenses en diciembre de 2021.

Tal como ocurre con los trabajadores en actividad, se hace el pago del aguinaldo en dos cuotas.

La primera de ellas es en junio considerando la mejor remuneración del primer semestre. En diciembre se paga la segunda mitad teniendo en cuenta los ingresos del segundo semestre.

IPS indicó que hoy se paga el sueldo anual complementario a todos los beneficiarios. Sin embrago, quienes viven en el interior y cobran por el Banco Nación recibirán los fondos mañana.

En el caso de quienes residen fuera del país cobrarán el aguinaldo con sus haberes. La fecha será dispuesta por el Banco Provincia Comercio Exterior.

Respecto a las fechas de cobro de jubilados y pensionados en diciembre, las mismas se dividirán en dos jornadas. El miércoles 29 cobrarán las pensiones sociales y beneficiarios cuyo documento termine en 0, 1, 2 ó 3. Un día después, el jueves 30, cobrará el resto.

Desde septiembre pasado, quienes perciben sus haberes por el Banco Nación están obligados a tramitar la superviviencia. Esa gestión había sido suspendida a causa de la emergencia sanitaria. Al momento de hacerlo se tiene que informar en la línea de caja que son beneficiarios del IPS y que deben hacer una búsqueda por ticket.

Renovación de asignaciones familiares

El organismo previsional recuerda que a fin de año vence el plazo para hacer la renovación de asignaciones familiares del IPS. La gestión tiene que ser llevada adelante por aquellos que cobran tal prestación.

Se trata de un trámite a distancia. Para hacerlo es necesario ingresar al SSTP del portal del organismo y pulsar en “Iniciar solicitud” y “Asignación familiar – renovación”.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *