Mujer con carpeta de EconoBlog

Asueto administrativo para viernes 24 y 31 de diciembre de 2021

El Gobierno decreto asueto administrativo para los viernes 24 y 31 de diciembre de 2021 por medio de la publicación del Decreto 861/2021.

El Presidente Alberto Fernández ha decretado asueto administrativo para los viernes 24 y 31 de diciembre de 2021. Esta medida se aplica en la administración pública a nivel nacional. Es decir, no en el sector privado. Al mismo tiempo, ayer el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció un feriado bancario en esas fechas.

Hoy, el Gobierno estableció el asueto administrativo con la publicación del Decreto 861/2021.

Con esta decisión, los trabajadores estatales no prestarán sus servicios en víspera de Navidad y de año nuevo. Esta es una medida que suele tomarse todos los meses de diciembre.

En el texto se indica que cada organismo debe implementar las medidas necesarias para mantener los servicios esenciales.

Para justificar esta medida, el decreto destaca que estas festividades constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas. Con lo cual, al darse este asueto los empleados pueden disfrutar de más tiempo con sus seres queridos.

Sólo se establecieron como feriados nacionales los sábados 25 de diciembre de 2021 y 1° de enero de 2022. Es decir, los jueves previos son días laborables.

La decisión no alcanza a las instituciones bancarias ni entidades financieras. A pesar de ello, ayer el BCRA invitó a los bancos a no trabajar en esas fechas. Esto se hizo con la Comunicación P 51020.

Con lo cual, el 24 y 31 de diciembre de 2021 no se podrán hacer trámites en organismos públicos. Tampoco en bancos aunque sí por homebanking y cajeros automáticos.

El Banco Central invitó a la población a hacer pagos electrónicos. Es decir, usando tarjeta de débito o de crédito; o billeteras virtuales, las cuales permiten realizar transferencias de fondos leyendo un código QR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *