Anses comienza a pagar el bono navideño de $8000

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comienza a pagar el bono navideño. Su monto es de $8000 y se abona a todos los beneficiarios de jubilaciones y pensiones mínimas. Las fechas de cobro del plus de fin de año se extienden hasta el jueves 23. Éstas dependen de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Tras un extenso análisis, el Gobierno de Alberto Fernández hará el pago del bono de fin de año.

Anses aclaró que un 63% de los jubilados y pensionados de todo el país recibirá esta ayuda extra. La misma comprende a titulares de haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de hasta $37.062; Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); y Pensiones no Contributivas (PNC) por incapacidad, por vejez y madres de 7 hijos.

El monto del bono navideño es de $8.000 para quienes cobran jubilaciones y pensiones de hasta $29.062. Aquellos que tienen un ingresos de $29.062 a $37.062 recibirán la diferencia hasta completar este último importe.

Hoy cobran aquellos con DNI terminado en 0, 1 y 2. Los finalizados en 3, 4 y 5 cobrarán el martes 21; 6 y 7, el miércoles 22; y 8 y 9, el jueves 8 y 9.

Al momento de anunciar la medida, las autoridades recalcaron que este sector le ganó a la suba de precios. De la mano de los cuatro aumentos y los tres plus, ellos recibieron un ajuste anual del 52,7%.

Recordemos que los que menos ingresos tienen recibieron dos extras de $1.500 en abril y mayo y uno de $5.000 en agosto. Esta medida no alcanzó a quienes tienen un haber más alto por lo cual han perdido su poder de compra.

Verificar liquidación del bono en Mi Anses

Los adultos mayores tienen la oportunidad de revisar si les harán o no el pago. Para hacerlo tienen que mirar su liquidación online desde la página de Mi Anses.

Para realizar estas consultas por Internet es necesario tener Clave de la Seguridad Social.

3 comentarios

  • Mónica

    GRACIASS . Tengo a mis hijas con tratamientos , esto me ayuda mucho .
    Una con una cirugía dental ya que le crece dientes de más. Y otra que tiene astigmatismo..usa anteojos.😔 Gracias gracias por la ayuda .

  • Silvia

    Estoy agradecida por el bono…vamos a poder comprar algo de carne.
    Yo tengo un joven discapacitado quiero saber si me van a dar la tarjeta alimentar.

  • Norma

    SOLO COBRE UN SOLO BONO TENGO JUBILACION MINIMA Y PENSION MUNIMA,,A LOS PLANES SI, ME PARECE UNA INMORALIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *