Cuadernos con logo de la AFIP

Incentivan Pagos electrónicos de la AFIP y Comercio

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, mantuvo una reunión con funcionarios de la  la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  y de diversas cámaras empresarias, para estudiar la manera de lanzar un plan de bancarización de la economía, luego del faltante de billetes en los cajeros automáticos. Se analiza la posibilidad de utilizar medios de pagos electrónicos entre los establecimientos comerciales e incentivar el uso de tarjetas o de cuentas bancarias. Para evitar el uso de dinero en efectivo se inicio una  «cruzada bancarizadora» entre el BCRA y la AFIP, luego del faltante de billetes. Según lo informado por el Diario Ámbito Financiero, el plan incluye promover el uso de medios electrónicos de pago entre los establecimientos comerciales, […]

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, mantuvo una reunión con funcionarios de la  la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  y de diversas cámaras empresarias, para estudiar la manera de lanzar un plan de bancarización de la economía, luego del faltante de billetes en los cajeros automáticos. Se analiza la posibilidad de utilizar medios de pagos electrónicos entre los establecimientos comerciales e incentivar el uso de tarjetas o de cuentas bancarias.

Para evitar el uso de dinero en efectivo se inicio una  «cruzada bancarizadora» entre el BCRA y la AFIP, luego del faltante de billetes.

Según lo informado por el Diario Ámbito Financiero, el plan incluye promover el uso de medios electrónicos de pago entre los establecimientos comerciales, además del incentivo en el uso de tarjetas o de cuentas bancarias.

Por lo cual, ya se realizaron reuniones en las que asistieron representantes de distintas cámaras, entre ellas las de turismo, gastronómicos y estaciones de servicio con el fin de establecer incentivos para que se generalice el uso de transferencias bancarias, y de tarjetas de débito y crédito.

A la vez, que el objetivo de la AFIP es poner más atención y control a los pagos que se realizan en efectivo, ya que es donde más se produce la evasión.

El matutino detalla que, técnicos de las distintas cámaras ya estuvieron trabajando con la AFIP y el BCRA para analizar de qué manera se desalienta el uso del efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *