CGT Desmintió aumento Salarial 2011 en un 20%

Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, desmintió que pidiera que la recomposición de los haberes en los acuerdos salariales 2011, partiera en un 20%, además señaló que el encuentro con la Unión Industrial Argentina, UIA,  se llevará a cabo esta semana o a más tardar la próxima. Mientras tanto, Héctor Méndez, presidente de la entidad fabril, pidió que la reunión se lleve a cabo recién la semana que viene ya que adujo problemas personales.

La CGT y la UIA se reunirán la próxima semana para tratar el Pacto Social y Hugo Moyano, desmintió que haya solicitado que se fije un piso salarial de un 20%  de aumento en las negociaciones paritarias.

La CGT el día viernes pasado, anunció que fijaba en 20% el piso para comenzar a negociar los aumentos salariales de 2011, pero los empresarios apuestan a que esa suma sea el tope en las discusiones paritarias.

Moyano sostuvo que:

  • “Nunca hablé de un piso del 20%”
  • que esa información “fue sacada de contexto” por el periodismo.
  • para la CGT es “fundamental contribuir” en el “crecimiento que ha tenido la economía para que no haya desfasaje entre inflación y salario”.
  • “Queremos acordar algo que tenga durabilidad y no que se termine en algunos meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *