Nuevo bono de $8000 para jubilados de provincia de Buenos Aires

El Gobierno de Provincia de Buenos Aires anunció el pago de un nuevo bono de $8000 para jubilados y pensionados. Este plus navideño se pagará a aquellos adultos mayores que cobran haberes mínimos del Instituto de Previsión Social (IPS). También se aplica a titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) liquidadas por el organismo bonaerense.

Los jubilados y pensionados del IPS recibirán una ayuda antes de fin de año.

El pago del bono navideño del IPS replica la decisión nacional. Con lo cual, el organismo hará un pago extra como lo hace la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los beneficiarios de esta medida serán aquellos jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo; titulares de PNC; y beneficiarios de programas sociales.

Las autoridades recalcaron que esta medida alcanzará a 176.144 bonaerenses y 4.000 instituciones.

La medida también comprende a los programas Más Vida, Envión, Barrios Bonaerenses, Autonomía Joven, Peculios de talleres Protegidos de producción, Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC) y Programa de Asistencia Alimentaria a Pacientes Inmunodeprimidos (PAAI).

Este año, la jubilación mínima, PNC y prestaciones sociales recibieron subas que van del 60% al 132% dependiendo del beneficio. Al mismo tiempo se amplió el cupo del programa ENVIÓN y de becas estudiantiles.

Bono de $3000 para niños

Además, se dará un refuerzo de $3000 para instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia. Este plus se otorgará por cada niño o adolescente.

¿Cómo se cobra el bono de la provincia?

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires indicó que no es necesario hacer ningún trámite. Los titulares recibirán el pago extraordinario directamente en las mismas cuentas bancarias en las cuales se recibe la prestación.

Hasta este momento no se informó cuándo se hará el pago. Sin embargo se recuerda que el miércoles 29 de diciembre se pagarán los haberes a pensiones sociales y titulares con DNI terminados del 0 al 3; el jueves 30 de abonarán las prestaciones al resto.

4 comentarios

  • Carlos

    Cobre mi pensión de 14000 pesos y no me dieron ningún bono. Otra mentira más!!!

  • Ignacia

    Hola yo cobre hoy y no me dieron el bono

  • VENANCIO

    LA SEÑORA SILVIA TIENE RASON TODOS COBRAN MENOS NOSOTROS YA ESTAMOS A 29 Y NADA TENGO BRONCA MI ESPOSA GANA MENOS DE LA MINIMA Y TE DA ESA BRONCA DE ECHAR A TODOS A LA…………… M CON ESTOS MENTIROSOS HACE 4 MESES NOS DEBEN UN 12 % Y SE LO COMEN

  • Silvia

    Siempre apoyo a este gobierno e inclusive siempre apoye al Gobernador Axel Kiccilof…pero debo decir que siento que los jubilados del IPS estamos siendo invisibles…les estan pagando bono a todos y tambien a los estatales y docentes …ley 10.430..ley 10.471…TODOS…HASTA LAS PIEDRAS COBRAN BONO MENOS NOSOTROS…FRANCAMENTE ME SIENTO DISCRIMINADA…..y la verdad que voy a evaluar si sigo acompañando al Gobernador….me molesta tener que hacer publico mi malestar….y los gremios donde estan????…una falta de respeto esta actitud…todavia estan a tiempo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *