4 cosas sobre el reintegro de compras para AUH

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el reintegro en compras para la Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación por Embarazo; jubilados y pensionados de la mínima; y pensiones no contributivas (PNC) por vejez, por discapacidad y madres de siete hijos. Dicho beneficio fue creado por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

El Gobierno prorrogó la devolución en las compras para los sectores más vulnerables la semana.

La devolución se trata del 15% sobre el total de la compra. Sin embargo se debe tener en cuenta que hay un tope al mes, $1200 por beneficiario. Se aumenta a $2400 para aquellos que cobran AUH por dos o más hijos.

No es necesario solicitar el reintegro

El beneficio es aplicado de forma directa sin necesidad de que la persona lo solicite. Este subsidio es para titulares de jubilaciones o pensiones mínimas, AUH, PNC o Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El reintegro se aplica sobre determinadas compras

AFIP lleva adelante la devolución a aquellos que hacen pagos con su tarjeta de débito en determinados comercios. Los mismos son mini, super o hiper mercados, kioscos, almacenes de barrio y farmacias.

Es indispensable que la tarjeta este asociada a la cuenta bancaria en la que se cobra la prestación.

Se puede verificar la devolución de la compra

Para verificar si se encuentra o no en el padrón de beneficiarios es necesario realizar una consulta por Internet. La misma se realiza de una forma simple ingresando aquí y buscando por número de CUIL o CUIT.

Además se puede controlar el reintegro desde el sistema de home banking. En el resumen de cuenta debe figurar bajo la leyenda “Reintegro Solidaridad Ley N° 27.541”.

Es un subsidio de AFIP, no de Anses

La devolución la hace AFIP, no Anses. Con lo cual, si se quiere hacer un reclamo es necesario comunicarse con el organismo recaudador.

Un comentario

  • Mariana

    Me cenaron pero no me dijeron que podía ingresar en el plan mi pieza y tengo el certificado ahora pero no se como saber si me ingresaron en ese plan que me hace falta para arreglar las paredes ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.