Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Qué cambios se hicieron al plan de tablets gratis para AUH?

Información sobre qué cambios se hicieron al plan Conectado con Vos que otorga tablets gratis para la Asignación Universal por Hijo.

Este mes, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) amplió cambios al Plan Conectado con Vos. Los mismos consiste en una ampliación de la edad para el acceso al beneficio. Es por ello que recibimos una serie de consultas de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Debido a las mismas, EconoBlog aclara que no hay cambios respecto a ellos para recibir las tablets gratis.

El Programa Conectado con Vos da acceso a la tecnología los sectores más vulnerables.

Enacom comenzó a entregar tabletas gratuitas durante la pandemia. En dicha oportunidad se distribuyó un remanente de dispositivos del Programa +Simple. Los dispositivos móviles fueron dados a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH.

Debido al gran interés de la población por recibir una tablet se lanzó Conectado con Vos.
Para acceder al beneficio es necesario tener hijos de 16 a 18 años de edad. Aparte se debe cobrar una pensión no contributiva (PNC); jubilación, pensión o salario en relación de dependencia de hasta dos veces el salario mínimo, vital y móvil ($64.000); fondo de desempleo; AUH o asignación por embarazo; Conectar Igualdad; o Progresar.

También se incluye en el beneficio a monotributistas sociales; monotributistas con una categoría con ingresos de hasta dos veces el piso salarial; empleados domésticos, clubes de barrios o de pueblo; asociaciones de bomberos voluntarios; y titulares del certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

¿Quiénes son los nuevos beneficiarios?

Con la Resolución 2036/2021 se incluyó a más beneficiarios en el programa. Los mismos pueden tener hijos de 15 a 25 años.

En estos casos se trata de jóvenes registrados en programas de apoyo educativo, revinculación educativa; inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios; e inscriptos en proyectos culturales, deportivos o sociales impulsados por la Nación, provincias o municipios.

¿Cómo se recibe la tablet gratis?

Lamentablemente no se habilitó un registro al programa. El Ministerio de Educación determina quiénes son los beneficiarios.

Al momento de hacer el otorgamiento se consideran los datos cargados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Es por ello que se aconseja tenerlos actualizados en ante dicho organismo. Se puede verificar que así sea accediendo a su página con Clave de la Seguridad Social.

1 comentario en “¿Qué cambios se hicieron al plan de tablets gratis para AUH?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *