Mujer mirando el logo de EconoBlog

Crece el turismo en la Costa Atlántica Argentina

Ignacio Crotto,  secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires,  aseguró que  «la segunda quincena de enero arrancó muy bien» en los destinos turísticos de la Provincia y que «los niveles de ocupación de la segunda quincena superan el 90% en la provincia», especialmente en casas y departamentos, que la costa atlántica «explota» de turistas durante el verano 2011 ya que «Esta segunda quincena será mejor que la primera, hasta climatológicamente hablando». En declaraciones a Télam, Crotto dijo e indicó que: «ayer se registró un movimiento espectacular de vehículos que entraban a las distintas ciudades de la costa atlántica». «hay mucha afluencia de turistas» «si la primera quincena fue muy buena, la segunda será mejor porque los niveles de […]

Ignacio Crotto,  secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires,  aseguró que  «la segunda quincena de enero arrancó muy bien» en los destinos turísticos de la Provincia y que «los niveles de ocupación de la segunda quincena superan el 90% en la provincia», especialmente en casas y departamentos, que la costa atlántica «explota» de turistas durante el verano 2011 ya que «Esta segunda quincena será mejor que la primera, hasta climatológicamente hablando».

En declaraciones a Télam, Crotto dijo e indicó que:

  • «ayer se registró un movimiento espectacular de vehículos que entraban a las distintas ciudades de la costa atlántica».
  • «hay mucha afluencia de turistas»
  • «si la primera quincena fue muy buena, la segunda será mejor porque los niveles de ocupación ya superan al 90 por ciento».
  • «en las distintas ciudades de la costa atlántica, las casas y departamentos son los que tienen mejores niveles de ocupación, lo que demuestra que se amplía la estadía».
  • «El año pasado, durante la semana había buena cantidad de gente en las ciudades turísticas y los fines de semana explotaban; ahora los fines de semana son excelentes, pero de lunes a viernes también hay un buen nivel de ocupación».
  • «lo más buscado por estos días es la playa; Buenos Aires posee una gran diversidad de propuestas, de paisajes, de actividades y de productos».
  • «Tenemos 1.200 kilómetros de costa con balnearios de todo tipo: playas muy concurridas, playas más tranquilas, con más servicios, más austeras, para familias, para gente mayor, para gente joven. Hay una gran variedad de playas desde el partido de La Costa hasta San Blas».
  • «en Monte Hermoso uno puede ver el amanecer y el atardecer en la playa», que «hay otros lugares en donde se puede hacer turismo aventura o actividades náuticas» y que en Mar del Plata «con una inmensa infraestructura hotelera y gastronómica, hay unas 300 propuestas teatrales de todo tipo».
  • «muy buenas propuestas de turismo rural sobre el Río Paraná» y las sierras donde los destinos más buscados son «Tandil y Sierra de la Ventana».

1 comentario en “Crece el turismo en la Costa Atlántica Argentina”

  1. Esta temporada realmente hubo mucho turismo en la costa pero creo que una playa ha sobresalido del resto y es AGUAS VERDES un lugar sencillamente excepcional porque se conjuga unas playas enormes espectaculares, gran cantidad de arboleda mucho verde y naturaleza lo que crea un verdadero microclima que se percibe al respirar gran cantidad de pajaros inigualable realmente como pocas veces he visto, muy pocos habitantes estables un lugar de maxima tranquilidad y belleza y muy cerca de capital a solo 335km por la ruta interbalnearia, Creo que como en su momento la onda fue mar de las pampas mar azul etc, el momento hoy es sin dudas AGUAS VERDES A MI JUICIO EL LUGAR MAS DESTACADO DE LA COSTA por conjugar mucha naturaleza, mucha tranquilidad (que hoy falta en la mayoria de las playas) y realmente playas espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *